Las 5 mejores películas alternativas que debes de ver este verano

Michael Jackson

Para los que estamos ya un poco cansados de ver remakes o spin-offs de películas de superhéroes que, por cierto algunas mal logradas como Batman vs. Superman: Dawn of Justice, el verano puede ponerse algo aburrido en las salas de cine.

Mientras que algunas distribuidoras tienen planeado el estreno de sus películas contendientes al Oscar a finales de este año, las distribuidoras independientes y estudios pequeños se han dado a la tarea de crear producciones con contenido de gran valor artístico.

Aquí hay las 5 mejores películas alternativas que debes de ver en este verano:

1. A GHOST STORY

El David Lowery conocido por películas como Peter y el Dragón y Peter Pan, logró hacer lo imprescindible con su nueva película y es que se ha alejado de las tierras mágicas de Disney para adentrarse a un territorio de bajo presupuesto donde las grandes ideas y el talento dan valor a las producciones. La actriz Rooney Mara, que interpreta a una mujer abrumada por la pena cuando su compañero, interpretado por Casey Affleck, muere en un accidente de coche. Sin embargo, de alguna manera su espíritu sigue vivo, por debajo de una sábana con agujeros para los ojos, él sigue estando conectado a su casa. Es un concepto sorprendentemente extraño que Lowery utiliza para explorar temas como la pena, el tiempo y la existencia. Es una película extraña y divisoria que aquellos que caen bajo su hechizo permanecerá paralizados.

2. BERLIN SYNDROME

Un sentido de familiaridad viene unida a la presunción de esta película de suspenso que tiene una clasificación tipo B. Clare (Theresa Palmer) es una mochilera de Australia que se encuentra por Europa donde conoce al guapo profesor Andy (Max Riemelt) que después de una noche de pasión, ella misma se encuentra prisionera en su casa. La directora Cate Shortland logra combinar la dirección de arte con suspenso que te mantendrá con los pelos de punta. Es una historia convincente de masculinidad tóxica que explora la delgada línea entre la satisfacción sexual y el sadismo.

3. BEATRIZ AT DINNER

Salma Hayek interpreta a Beatriz, una mujer que trabaja como sanadora espiritual en Los Ángeles. Se trata de una inmigrante que llegó a Estados Unidos, proveniente de un pueblo muy pobre de México. Cuando su auto se estropea en la casa de uno de sus clientes ricos, termina siendo invitada a una cena donde conoce a Doug Strutt, un empresario de bienes raíces millonario con quien termina dándose encontronazos durante la cena. La cinta fue escrita por Mike White y es dirigida por Miguel Arteta, entre cuyos títulos se encuentra The Good Girl (Jennifer Aniston, Jake Gyllenhaal) y próximamente All The Bright Places (Elle Fanning). Es el mejor rendimiento de Hayek durante años y cuenta con un final valiente, que te dara un puñetazo en el estomago.

4. IT COMES AT NIGHT

Hemos sido testigos del resurgimiento del cine de terror de bajo presupuesto en los últimos años y como un claro ejemplo este año está Get Out y ahora It Comes at Night, una película que no te dejará dormir por las noches. Se trata de la segunda película del director norteamericano Trey Edward Shults que cuenta la historia de un hombre hogareño (Joel Edgerton) que debe proteger a su familia de una plaga mortal que puede o no haber afectado al resto de la población. Actúan a su lado la actriz Riley Keough y Christopher Abbott. Su estreno ha generado comentarios positivos dentro de la crítica, al parecer será la película mas terrorífica del verano.

5. HOUNDS OF LOVE

Las películas de terror australianas siempre se han caracterizado por llevar con ellas un distintivo más oscuro. Ya sea el terror sucio de Wolf Creek o la intensidad inquietante de The Babadook, hay una aurora de idiosincrasia que las separa de las cintas estadounidenses. Esta historia basada vagamente en hechos reales también tiene una sensación diferente. Es una película de suspenso brutal y visceral sobre una pareja de secuestradores de jovencitas que someten a sus víctimas a la crueldad sexual. Será una prueba de resistencia para muchos espectadores, pero los fans del género se impresionaran con la dirección de Ben Young y la actuación estelar de Emma Booth.

Salir de la versión móvil