Facebook, Messenger e Instagram mostrarán sus notificaciones en un solo lugar

Facebook, Messenger e Instagram mostrarán sus notificaciones en un solo lugar

Facebook es el rey de las redes sociales, su posición dominante lo hace observar a todos los demás desde lo alto de su trono, así si una redo social o aplicación empieza amostrar una tendencia de uso a la alza, simplemente hace una oferta por ella, si no se la venden, la destruye. Si no pregúntenle a Snapchat.

Cuando adquirieron Instagram por varios miles de millones de dólares, la promesa fue que no se cruzarían datos con Facebook. Algo similar sucedió cuando compraron WhatsApp la mayor aplicación de mensajería instantánea en otra cifra multimillonaria.

El movimiento no mostraba mucha coherencia, muchos pensaron que esa compra canibalizaría Messenger su propia aplicación de mensajería, que al principio estaba forzosamente ligada a tener un perfil en Facebook, posteriormente ya no fue necesario tener cuenta en la red social para usarla, y esto disparó sus números, a tal grado que hoy en día cuenta con más de 1,200 millones de usuarios (muy cerca de WhatsApp, por cierto).

Hasta el momento cada aplicación se ha venido desarrollado de manera independiente, Instagram quizás es la que más evolucionado. Copiando casi todas las características más destacadas de Snapchat como las Historias, los filtros, las mascaras y los stickers, y llevándolas después a todo su ecosistema, WhatsApp y Messenger incluidas.

Todo era risa y diversión hasta que el día de hoy se supo que Facebook está probando una función para unificar todas las notificaciones de Facebook, Messenger e Instagram en un solo lugar.

“Estamos llevando a cabo una prueba para facilitar que las personas puedan descubrir y conectarse con intereses que le importen”.

La aplicación de Facebook será el hub de la nueva función que permite ver si hay notificaciones pendientes de nuestras otras cuentas de Instagram o Messenger, a través de un pequeño recuadro que aparecerá en la parte inferior, con pequeños círculos rojos con los números de los mensajes.

De momento WhatsApp no está incluido, solo Facebook, Instagram y Messenger, comparten este hub desde donde podremos ver las notificaciones pendientes de las otras aplicaciones y acceder a una u otra aplicación de manera inmediata.

Más allá de facilitarnos la vida y que sea más fácil que revisemos las notificaciones en un solo lugar, la intención es que pasemos cada vez más tiempo en los servicios de Facebook.

La nueva funcionalidad, como todo lo que hace Facebook antes de implementarlo de manera masiva, solo está presente en algunos perfiles.

Para ver si recibiste está nueva función, debes actualizar la app de Facebook y revisa el icono de círculo en la parte superior derecha de tu cronología. El círculo debe mostrar si hay notificaciones sin leer. Tras tocarlo, podrás ver las notificaciones de Facebook, Messenger e Instagram.

Imagen cortesía Cnet.

Salir de la versión móvil