Conoce al nuevo smartphone de gama alta HTC U11

HTC U11

Por fin, después de rumores y filtraciones, HTC por fin presentó su nuevo teléfono de gama alta, el HTC U11 que no es sino uno de los mejores smartphones que veremos este año.

Para empezar, cuenta con una pantalla Super LCD de 5.5 pulgadas con resolución QHD (2560×1440) protegida con Gorilla Glass 5. Su parte trasera también es de cristal. Además, cuenta con certificación IP67 por lo que es resistente al polvo y hasta 1 metro bajo el agua por hasta 30 minutos.

En cuanto al interior, está equipado con el nuevo Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Aunque en algunos mercados estará disponible con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En ambos casos, lleva una batería de 3,000mAh con Quick Charge 3.0. Respecto a conectividad, soporta 802.11ac, Bluetooth 4.1, NFC y GPS con GLONASS. Como sistema operativo, corre bajo Android 7.1, bajo la capa de HTC Sense.

Es importante mencionar que como puerto de alimentación utiliza USB Type-C y, al igual que el iPhone 7, no tiene puerto para audífonos. Como consolación, HTC incluye un adaptador de USB-C a 3.5mm, junto con los audífonos.

Respecto a sus cámaras, HTC lo equipó con una trasera de 12 megapixeles y F/1.7, y tecnología de enfoque Dual Pixel; además que se trata de la tercera generación de UltraPixel. La cámara delantera tiene un sensor de 16 megapixeles y una función llamada Special Panorama.

La gran novedad del HTC U11 es algo que han llamado Edge Sense, que permite mediante ligeros apretones en sus costados, realizar diferentes actividades dependiendo de la situación o aplicación que se esté usando.

Este nuevo equipo de HTC llegará en 5 colores llamados Amazing Silver, Sapphire Blue, Brilliant Black, Ice White, y Solar Red, y estará disponible en algunos mercados para finales de mayo a un precio de $649 dólares. Todavía no sabemos la fecha oficial y precio en México del HTC U11.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil