Jeanette Vizguerra la única mexicana en la lista de los 100 más influyentes de Time

Jeanette Vizguerra la única mexicana en la lista de los 100 más influyentes de Time
  • Indocumentada, sobreviviente del crimen, madre de 4 hijos, Jeanette Vizguerra es la única mexicana que aparece en la influyente publicación.

Jeanette Vizguerra la única mexicana en la lista de los 100 más influyentes de TimeJeanette Vizguerra es madre de cuatro hijos, es indocumentada, es mexicana y vive en una iglesia en la que se refugió desde febrero pasado cuando el servicio de inmigración de Estados Unidos quería deportarla y ahora este 2017 también es una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Llegó a Estados Unidos en 1977, con su esposo e hija mayor, vive indocumentada desde entonces, tiene además tres hijos nacidos en USA y todos son menores de 12 años.

Vizguerra, inmigrante, madre, sobreviviente del crimen, ha mostrado un coraje y valor inaudito ante el endurecimiento de las medidas contra los inmigrantes mexicanos, emprendidas por Trump.

Janette representa un recordatorio humilde de los valores americanos de valentía, educación y perseverancia. El nombramiento es un reconocimiento a sus más de 20 años de activismo por los derechos de los migrantes.

Desde hace 14 años, Time recoge a los 100 personajes más importantes del mundo en su ramo: investigadores, diseñadores de moda, actores, líderes mundiales y religiosos pueden llegar a la lista.

En la Lista Time 100 2017 aparecen también líderes mundiales como Theresa May, Melinda Gates, Vladimir Putin, Donald Trump, personajes del espectáculo como Ed Sheeran, Demi Lovato y Alicia Keys o empresarios como Jeff Bezos y Evan Spiegel.

Este año solo 4 fueron seleccionados en la lista Time 100: El papa Francisco, Juan Manuel Santos, presidente colombiano, Neymar Jr. Futbolista del Barcelona FB y por supuesto, Janette.

Share via