Conoce la nueva Fusion de GoPro, la cámara esférica de 5.2 K para Realidad Virtual

Conoce la nueva Fusion de GoPro, su cámara esférica de 5.2 K
  • GoPro anuncia la GoProFusion una cámara esférica de 5.2 K para captura de contenido de Realidad Virtual y saldrá en el otoño de 2017.

Conoce la nueva Fusion de GoPro, su cámara esférica de 5.2 KEl día de hoy, GoPro anunció lasu nueva GoPro Fusion, una cámara esférica 5.2 K diseñada para ser el dispositivo esencial de captura para contenido de Realidad Virtual, inmersiva así como para videos y fotos convencionales a través de software.

Aunque el 2016 fue el año en que las cámaras 360 dieron de que hablar aun falta un largo recorrido para que esta industria madura, y es que realidad virtual o cualquier artilugio que agregue interactividad e inmersión a nuestro entorno, parece que serán piezas clave en el futuro del marketing y la generación de contenidos, algo que las action cam ya han explorado bastante en la búsqueda de generar nuevos formatos y narrativas.

Es en este rubro donde GoPro tiene mucha experiencia, por que si bien es cierto que las cámaras de acción ya existían ante de GoPro, fueron ellos quienes las llevaron a un nivel superlativo. Lo mismo puede suceder con Fusion, si lo hacen bien y sobre todo el precio es competitivo, GoPro puede levantar cabeza y olvidar un poco el fallido intento con sus dron Phantom.

Actualmente puedes hacer videos 360º usando complicados artilugios, por ejemplo; con seis GoPro grabando al mismo tiempo puedes obtener similares resultados, pero hay que reconocer que las GoPro no son precisamente baratas. Así que el costo y características serán fundamentales en el éxito de la Fusión, aunque lamentablemente esa información porque la compañía aún no ha revelado sus precios y la disponibilidad exacta.

Lo único seguro hasta ahora es que GoPro está planeando un lanzamiento comercial limitado de la Fusion a finales de 2017, además de un programa piloto para algunos afortunados que serán las primeras personas que podrán ver a Fusion en persona cuando el programa inicie este verano. Los interesadas en participar en el programa piloto de Fusion pueden aplicar ya mismo en el siguiente link: GoPro.com/Fusion.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via