A partir de hoy los nombres de usuario no van a contar en los 140 caracteres de Twitter

A partir de hoy los nombres de usuario no van a contar en los 140 caracteres de TwitterA lo largo de los años Twitter se ha aferrado al límite de los 140 caracteres, a pesar de que en Mensajes Directos han eliminado esta restricción, en nuestras líneas de tiempo sin embargo persiste está limitante.

Para hacerle justicia a la red social del pájaro (sin albur) azul hay que reconocerle que gradualmente nos han ido dando opciones para hacer rendir al máximo nuestros 140 caracteres. Hace pocos meses, anunciaban que las imágenes, videos, encuestas, retuits en citas y GIF’s animados ya no contarían como parte del límite de 140 caracteres, pero los usuarios somos golosos y no bastaba, nunca basta.

Es por ello que desde hoy cuando respondamos a alguien o a un grupo, los @nombresdeusuario no van a contar en los 140 caracteres del tuit. Algo que luce genial, antes de hoy, al responderle a 5 amigos con arroba (@) larga (otra vez sin albur) significaba perder más de la mitad de valioso caracteres solo arrobándolos.

Con este cambio, Twitter simplifica las conversación de varios modos:

Según Twitter eso hará más fácil seguir la conversación y enfocarnos más en el contenido y la persona con la que estemos hablando. Eso sí, cuando sea una plática entre varios, tendremos los 140 caracteres íntegros para chacotear a gusto.

Nota: La actualización trae una restricción, queridos Píxeles. Solo vamos a poder incluir hasta 50 usuarios en una conversación. Si no me cree, inténtelo, y pídale a 100 de sus seguidores que le respondan un tuit, verá que solo 50 aparecen serán agregados:

Como pueden ver, un grupo de usuarios encabezados por @Gigio, se dio a la noble tarea de averiguar hasta donde llegaba el límite, y en un alarde de ocio, pero sobre todo de un afán investigador solo visto en científicos de la UVM, lograron averiguar con un tuit que al momento de escribir está nota ya llevaba más de 100 respuestas.

Si aún no has actualizado tu aplicación de Twitter, lo que verías sería el montonal de @nombresdeusuario atiborrando tu línera de tiempo.


La actualización ya está funcionando en la versión web de Twitter, así como en las aplicaciones de Twitter para iOS y en Android.

A usted, amable lector ¿Qué le parece está actualización? Como dicen los españoles, a nosotros nos mola, y nos mola mucho.

PD

No hagan el Experimento de @Gigio y sus secuaces, las notificaciones pueden llegar a ser una ¡real pesadilla!

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil