La Tabla Periódica de las Tipografías | Sólo para geeks de la tipografía

Tabla periódica de las tipografíasEstá ya es un clásico que nunca pasa de moda, se trata de la Tabla Periódica para los adictos a la tipografía creada por Cam Wilde, diseñador estadounidense de Squidspot.

La “Tabla Periódica de Tipografías” está diseñada al más puro estilo de los miles de pósters de la “Tabla Periódica de los Elementos” colgados en los salones de todo el mundo.

La Tabla Periódica de las Tipografías presenta 100 de las tipografías más populares, influyentes y sobresalientes de la actualidad, por supuesto, como todo ranking está sujeto a la subjetividad, pero de cualquier manera el ejercicio es interesante.

Al igual que las tablas periódicas tradicionales, esta tabla agrupa las tipografías por familias y clases: sans-serif, serif, script, góticas, glyphic, display, grotescas, realistas, didones, garaldes, geométricas, humanistas, slab-serifs y mixtas.

En cada celda también podemos ver el símbolo de la tipografía, el diseñador, el año en que se diseñó y el puesto de la tipografía basado en los rankings de varios sitios.

El ranking se determinó mediante la clasificación estadística y la combinación de listas y opiniones de diferentes sitios de internet.

Clic para agrandar.

Mas información, acá.

Salir de la versión móvil