‘Goodyear Eagle 360 Urban’ La llanta inteligente esférica que toma decisiones

Goodyear Eagle 360 Urban

En el cambiante ecosistema de movilidad, marcado por una transición a vehículos sin conductor y movilidad compartida en centros urbanos, Goodyear busca revolucionar la interacción entre los vehículos, sus llantas y su entorno.

Esta semana bajo el marco del 87º Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, The Goodyear Tire & Rubber Company presentaron diversas tecnologías nuevas y emergentes como muestra de sus últimos conceptos de neumáticos imaginados para el futuro de la industria del autómovil.

Entre estas tecnologías destaca la ‘Eagle 360 Urban’, una llanta con forma de esfera en el que se aplican tecnologías emergentes como inteligencia artificial y conectividad del vehículo con todo (V2X, por sus siglas en inglés) para ayudar a los autos autónomos del futuro a lidiar con los posibles imprevistos a los que nos enfrentamos cuando manejamos.

El ‘Eagle 360 Urban’ es la evolución del neumático concepto de forma esférica creado por Goodyear en 2016 para vehículos autónomos, integrando aún más la llanta al sistema nervioso del vehículo, al darle al concepto un “cerebro” con inteligencia artificial que le permite sentir, decidir, transformar e interactuar.

Entre sus principales características están:

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil