Ahora ‘Twitter Moments’ tiene sus propios Analytics

Ahora 'Twitter Moments' tiene sus propios Analytics

Desde que llegaron los Momentos de Twitter se han conbvertido, al menos para mi, en el equivalente a leer el periódico por las mañanas.

Moments de Twitter se lanzó por primera vez en 2015, como una respuesta a Historias de Snapchat. Al igual que las historias, los momentos están diseñados para ser simples y rápidas piezas de contenido. Pero en lugar de imágenes, encadenan una colección de tweets para contar una historia.

Si bien la herramienta no ha parado de evolucionar desde que fue lanzada en 2015, dando acceso a todos los usuarios y en móvil en 2016, como que hacia falta algo, y era que nos permitiera conocer quien diablos los había visto.

Pues bien, ahora Twitter da un paso adelante para todos aquellos creadores de Momentos, con la introducción de Moments Analytics, y es que siempre lo decimos; en digital si no puedes medir, no sirve.

Esto permitirá a los creadores de Moments monitorear mejor que contenidos están funcionando en Twitter, ofreciendo detalles sobre las aperturas, gustos, acciones y más. La idea es que estos datos nos ayuden a crear Momentos más efectivos.

Desde ya, las personas podrán ver cómo es el desempeño de sus Momentos simplemente haciendo clic en la opción “Ver Analytics” a través del cursor  en la esquina superior derecha del Moment, o bien haciendo clic en el menú (…) en su Moment al verlo en web.

Los analytics proporcionados son comparables a los que se entregan en Tweets, e incluyen:

Por ahora, Moments analytics sólo estará disponible en la web. Su diseño y función son básicamente lo mismo que Tweet Analytics. La herramienta sólo estará alimentado para Moments creados después del 12/23. Los datos se estarán actualizando en tiempo real al minuto.

Para acceder a la función desde la lista de “Mis momentos” de un usuario en la página de perfil web. El usuario también puede ver el botón al ver su propio Momento en la web.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil