Samsung presentará el Galaxy S8 en Nueva York el 29 de marzo

Como se esperaba, Samsung no adelantó nada del Galaxy S8 en el Mobile World Congress de Barcelona. En su lugar lo hará en un evento propio el 29 de marzo en la Ciudad de Nueva York. Se trata de uno de los eventos más importantes de Samsung luego de los incidentes del Note 7.

Existe mucho morbo en relación a este lanzamiento, sin duda la compañía se vio afectada por los incidentes del Note 7. Así que las expectativas para el galaxy S8 son bastante altas.

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy S8 hasta el momento?

Primero se dio a conocer un render oficial del teléfono:

Fue el famoso Evan Blass (@evleaks) quien publicó la imagen a ravés de su cuenta de Twitter.

Posteriormente y en pleno Mobile World Congress de Barcelona, en BGR dieron a conocer las primeras fotos oficial del Galaxy S8:

Las fotos no son muy buenas, y aunque no se puede ver la parte posterior, pero se corresponde perfecto con el render previo, podemos ver las esquinas redondeadas y los extremos curvados del teléfono similares a los del Galaxy S7 Edge.

Además, en la foto también se ve la existencia de un botón adicional del lado izquierdo.

Especificaciones técnicas

De acuerdo a las filtraciones y rumores el Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas y el Galaxy S8+ una pantalla de 6.2 pulgadas. El teléfono tiene unos marcos muy finos y el sensor de huellas en la parte posterior, también contará con un lector de iris, como el del Note 7.

En lo relativo al procesador se espera que el Galaxy S8 sea de los primeros smartphones con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835. En cuanto a la memoria, vendría con 4 GB de RAM, aunque reportes recientes señalan que podría tener hasta 8GB de RAM, en cualquier caso ambas opciones lo colocarían al frente de varios gama alta actuales.

En cuanto al almacenamiento se dice que vendrá con 64 GB de almacenamiento interno, expandible hasta a 2 TB por medio de tarjetas microSDXC.

En el tema de la batería, un tema bastante sensible en Samsung, se dijo que se las podría comprar a LG, y que tendrían una capacidad de 3,250mAh.

¿Y la cámara? Uno de los rumores más fuertes es que Samsung Galaxy S8 tenga dos cámaras traseras, lo cual ya es una tendencia en teléfonos de gama alta. También se rumora que tendrá una cámara frontal con enfoque automático.

También ha saltado el rumor que vendría con un asistente de voz al estilo Siri, que se llamara Bixby y se podrá invocar mediante un botón.

Cómo se ve, rumores sobran y queda muy poco para conocer el 29 de marzo en Nueva York. Lo que si me queda bastante claro es que Samsung quiere que nos olvidemos del Note 7 y el Samsung Galaxy 8 va a ser su mejor carta para lograrlo o no.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil