31 tipografías gratuitas para tatuajes con mucho carácter

30 tipografías gratuitas para tatuajes con mucho carácter

Hay algo especial acerca de un tipo de letra con elementos dibujados a mano alzada. Las tipografías script tiene un caracter más formal y demasiado artificial, en muchos casos este tipo de estilos no tiene el suficiente carácter para ser plasmados en un tatuaje.

Ahí es donde entran en acción las llamadas ‘tattoo fonts’ o fuentes para tatuajes. Lo bueno de las tipografías para tatuaje es que tienen el mismo atractivo de algo dibujado a mano, pero con trazos más audaces y lúdicos, lo que las convierte en una gran opción para diseñar lettering y y hacer que las palabras escritas se expresen por si mismas.

Si estás diseñando un tatuaje o piensas diseñar alguno, te darás cuenta que puedes encontrar un gran variedad de fuentes y glifos que pueden agregar atractivo visual a un proyecto.

Para que no sufras pasando interminables horas eligiendo la mejor tipografías para ese gran tatuaje, nosotros hemos visitado un montón de sitios para elaborar una recopilación de 31 extraordinarias tipografías para tatuajes gratuitas.

La mayoría de las tipografías son de uso libre para proyectos personales, pero necesitan licencia si las vas a usar de modo comercial, de cualquier manera esto viene indicado en cada descripción. Por si las dudas, asegúrate de revisar la licencia antes de utilizarlas.

Como es natural, algunas de las fuentes tienen conjuntos de caracteres limitados en su versión free, con opciones de pago más completas.

1. Angel Tears

Angel Tears es una fuente de tatuaje que tiene la apariencia de trazos de tinta. Las letras alternan trazos gruesos y finos con un aspecto como de boceto. La fuente es elegante y resistente al mismo tiempo. Es de uso gratuito, aunque siempre puedes donar unos dólares al creador por el esfuerzo.

2. Angilla Tattoo

‘Angilla Tattoo’ es una tipografíaa robusta con bonitos ‘swashes’ para agregar algo especial al diseño. La tipografía es de carácter rudo y es altamente legible. Incluye letras mayúsculas y minúsculas, así como signos de puntuación y algunos caracteres especiales. Es para uso personal solamente, para uso comerciales tiene costo.

3. Beech

Diseñada por Yuji Oshimoto, la tipografía Beech es un conjunto de caracteres gruesos con bordes redondeados que tiene una fluidez muy natural. Resulta ideal para lettering o tatuajes estilo tribal. Incluye letras mayúsculas y minúsculas y números, luce bien en palabras cortas, puede ser difícil de usar para bloques de texto largos. Su uso es completamente gratis.

4. Blackletter

Blackletter fue diseñada en 2001 por Dieter Steffmann, es una fuente basada en tatuajes de estilo gótico. Cada letra posée trazos gruesos, sus serifas son muy agudas, posee un carácter muy old school, pero que puede resultar vigente y atractiva en proyectos de estilo gótico. Viene en estilos regular y de sombra. ¿Lo mejor? Es de uso libre tanto para proyectos comerciales como personales.

5. Crux

‘Crux’ como su nombre lo indica, incluye una colección de símbolos basados en la cruz. Aunque el conjunto incluye cruces, corazones, llaves y mucho más. La fuente sería una buena opción para utilizar un solo ícono, o bien algunos caracteres simples en un diseño. Su descarga es gratuita.

6. Cute Tattoo

Cute Tattoo es una tipografía muy girly, está dibujada con una simple línea uniforme con una especie de serifas al centro. Está fuente se caracteriza por su línea delgada. Tiene ese sutil encanto de algo simple dibujado a mano, lo que la convierte en una opción divertida y moderna para tatuajes femeninos. Es de uso gratuito.

7. Death in the Shadow

Death in the Shadow tiene esa carácter que puede ponerle mucha fuerza aún a los proyectos más oscuros. El conjunto incluye letras mayúsculas y minúsculas con números y algunos caracteres adicionales. Es de uso libre, pero si quieres usarla para propósitos comerciales deberás notificarle al autor.

8. Deliquente

‘Deliquente’ tiene una apariencia inspirada en el ‘Viejo Oeste’ pero con un estilo más áspero. Con un montón de largos swashes y remates, las letras se combinan para crear interesantes palabras con interesantes estilos visuales. Aunque los caracteres son elaborados, siguen siendo legibles, y se combinación perfecto. Viene en mayúscula y minúsculas y sin números. Su uso es gratuito en proyectos personales solamente.

9. Extra Ornamental No2

‘Extra Ornamental No2’ Font es un conjunto de caracteres de estilo inglés antiguo decorado para tatuar nombres. Con gran carácter y peso, cada letra está adornada con un montón de líneas finas a su alrededor. Resulta ideal para letras capitulares en un tatuaje; ten esto en mente cuando la uses en algún proyecto. Viene en mayúsculas solamente y con números. Es gratuita para fines personales.

10. Ginga

Ginga es una fuente diseñada por Billy Argel, de tipo “mancha de tinta, tiene largos remates e interesantes swashes. Si se me permite, por sus características tiene un carácter un poco “sucio”, pero luce genial cuando se usa con maestría. Si no tienes cuidado tu diseño va a lucir mal sin duda. Viene en altas, bajas, números y símbolos. ¡Todo un lujo! Instrucciones: use los símbolos > y < para hacer los remates (swoosh) de las palabras. Para uso personal solamente, aunque también hay licencia de tipo comercial.

12. Ink in the Meat

Ink in the Meat, es otro clásico diseñado por Billy Argel. Cuando pensamos en tipografíaas para tatuajes este es el tipo de letra que viene a la mente. Sin duda, tiene remembranzas de algunos de los tatuajes antiguos que eran populares en los primeros días de este arte corporal. Es una fuente script un poco elaborada, pero que da ese toque de soy tipo un duro. La versión gratuita viene limitada y es para uso personal solamente. El set completo tiene una gran cantidad de caracteres, símbolos y remates adicionales.

13. Ladylike BB Font

Ladylike BB Font es una tipografía de estilo cómic que quizás no sea la primera opción cuando piensas en un tatuaje, pero es bueno tener algunos conceptos más ligeros para elegir. Su estilo emula la escritura a mano de una chica y es muy fácil de leer. Antes de descartarla, asegúrate de echar un vistazo a sus adorables ligaduras de carita feliz y de corazón.

15. Loopy BRK

Loopy BRK es una divertida fuente tipo display que mezcla bloques de letras y lazos inspirados en el arte tribal. Cada letra pueden aparecer sola, en lazos y unos remates finale bastante interesantes. Esta fuente se imprime mejor en 18 puntos o más. A primera vista parece un poco intrincado su uso, pero no lo es, el archivo descargable viene con una imagen (loopyINFO.gif) para una explicación visual de su uso. Es gratuita para fines comerciales y personales.

16. Los Angeles

Como su nombre lo indica, Los Angeles tiene un diseño de tatuaje estilo motociclista, si pones atención a la imagen de ejemplo, casi podrás escuchar el rugido de la Harley Davidson. Las letras tienen bordes afilados mezclados con curvas para letras mayúsculas. Pareciera un lugar común, pero si se mezcal con maestría con un diseño adecuado, puede resultar espectacular. La versión libre puede usarse de manera gratuita, el set completo es de tipo comercial.

17. Original Gangsta

Original Gangsta evoca las portadas de los discos de hip hop de los años 90. Ese estilo fue conocido como “badass” por un comentarista y que podría ser la mejor manera de describir este tipo de letra con líneas elaboradas y colas. Posee un estilo basado en ornamentos tipo swash, especialmente en las mayúsculas, que la hacen parecer ruda. Si piensa en el tatuaje del típico chico malo, este es el font. Solo para uso personal. Para fines comerciales debes contactar al diseñador.

18. Serval

El Serval es un esbelto gato salvaje africano con largas piernas, grandes orejas y manchas de color naranja y negro. Como al felino al que rinde homenaje, la tipografía Serval es una fuente dinámica de carácter salvaje, con bonitos swashes que incluye serifas y bordes irregulares en los trazos. Las letras minúsculas tienen una apariencia cursiva tradicional en el mismo estilo. Para usos personales solamente, para usarla de manera comercial, debes contactar antes al autor.

19. MOM

La tipografía de tatuajes ‘MOM’ es un clásico, inspirada por el tipo de letra de la vieja escuela, el diseñador Rafa Miguel creó esta extraordinaria fuente. El autor, gran admirador de los tatuajes tradicionales estadounidenses, trató de hacer un tributo a los grandes artistas que usan ese estilo. MOM está disponible de manera gratuita para uso personal y comercial.

20. Tattoo Ink

Tattoo Ink te ayuda a replicar estilo tradicional de la MOM. Está fuente estilo Arte-Deco fue creada por el diseñador Ryan Splint. Las letras se rellenan parcialmente de abajo hacia arriba, incluye dos variaciones con diferentes tipos de relleno: las mayúsculas tienen un efecto de líneas tipo sratch y mientras que las minúsculas tienen un ángulo agudo. Como con la mayoría de las fuentes del tatuaje enumeradas aquí, es gratuita solo para uso personal.

21. Tattoo Vieja Escuela 1

Las tipografías de tatuajes cuidadosamente diseñadas están bien, pero a veces quieres un tatuaje que parece que se hizo en la cárcel con una navaja contrabandeada y un bolígrafo. Si es así, intensifique este impresionante set de tinta de la vieja escuela de Woodcutter.

22. Tribal Tattoo

Tribal Tattoo es otra fuente de glifos inspirados en el arte tribal. Incluye círculos, nudos celtas, estrellas, formas de animales, insectos, plantas, dragones estilizados, y un montón de diseños abstractos y punteagudos. El set tiene movimientos gruesos en la mayoría de los caracteres lo que le da un feeling especial. Esta tipografíaa tiene todos los glifos que necesita para un diseño retro genial.

23. Tribal Dragon

Tribal Dragon fue creada por el diseñador Jonathan Harris, es una tipografía bastante lúdica basada solo en mayúsculas. Es de uso libre para fines personales.

24. Crux

No se puede entender el diseño de tatuajes sin las cruces, son parte de su materia prima, Crux, es una fuente tipo dingbat creada por el diseñador español Woodcutter, y reúne un conjunto de diseños simples pero atractivos que podemos descargar de manera gratuita.

25. True Man Tattoos

True Man Tattoos Si está buscando una fuentes de tatuajes dingbat, con infinidad de clichés sobre tatuajes: Dagas a través de un cráneo, anclas, corazones atravesados por una flecha, rosas ardientes y espinosas, tréboles y dados, serpientes alrededor de una espada. Todos son una joyita en verdad. Es para uso gratuito en proyectos personales.

26. Brother Tattoo

Brother Tattoo es un tipo de letra script de Måns Grebäck, es perfectamente útil para diseñar tatuajes de citas y refranes completos. Esta versión demo gratuita está disponible para uso personal solamente y viene con una selección de glifos, incluyendo letras, números y caracteres.

27. Tribal

A pesar de lo que pueda pensarse, los tatuajes tribales siguen siendo muy populares, así que si ese es el diseño que estás buscando, echa un vistazo a esta versión del tipo tribal de la empresa Apostrophic Lab. Incluye un conjunto completo de letras mayúsculas y minúsculas, números y una selección de caracteres especiales. También es gratuito para su uso tanto en proyectos personales y comerciales. 

28. Tattoo Lettering

Si estás buscando dar un efecto de tira cómica en el diseño de tu tatuaje, entonces ‘Tatoo Lettering” es un gran punto de partida. Diseñada por Gaut Fonts está fuente permite dos opciones, una outline y la otra con relleno. Incluye letras mayúsculas, números y caracteres especiales. Solo es gratis para uso no comercial.

29. Sailor Scrawl

¿Diseño de marineros? Otro estilo muy clásico dentro del arte del tatuaje, consigue ese aspecto náutico con Sailor Scrawl, se trata de una fuente de estilo ‘mano alzada’, creada por la compañía Out of Step. De línea delgada y fluida, cada letra cuenta con un pequeño diamante en el interior del fuste. Simple pero adorable. Es gratis para uso personal.

30. High on Fire

High on Fire es otra tipografía para tatuajes de Billy Argel. Si tu diseño en mente es audaz y fuerte, no busques más este este es tu tipo de letra. La versión gratuita de este diseño es parcial y sólo está disponible para uso personal. La fuente completa y las licencias comerciales se pueden adquirir directamente con el diseñador. Pero vale la pena, créanme.

31. Fearless Script

Fearless Script es fuente de tatuaje creada por el ilustrador Chris Park. La fuente esta inspirada por el lettering del tatuaje del vintage. Incluye mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación, algunos remates y swashes. Esta es la única fuente que incluimos que no es de uso gratuito, y es que lo bueno cuesta, tiene un costo de $25 dólares.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil