CDMX es la ciudad con más trafico del mundo

CDMX es la ciudad con más trafico del mundo

Los chilangos lo vivimos a diario, transitar en esta bendita CDMX puede significar un infierno, no importa que te muevas por segundos pisos de pago, o por debajo. Pareciera que todo el día es hora pico. No importa que hagamos no podremos escapar del tránsito.

El índice de Tráfico TomTom mide el tránsito de 390 ciudades en 48 paises, dio a conocer su estudio de 2017 algo que los capitalinos comprobamos diariamente; la Ciudad de México es la más congestionada del mundo, por encima de urbes como Bankgok, Yakarta o Sao Paulo.

La Ciudad de México ocupa el lugar de privilegio en ese poco honroso ranking con un nivel de congestión del 66% que puede llegar al 101% en horas pico. Le siguen: 2. Bangkok (61% y 118%), Jakarta (58%, 95%), 4. Chongqing (52% y 94%) y 5. Bucarest (50%, 98%) ocupan los primeros cinco lugares de ese poco honroso ranking.

Este dato viene encaja perfecto con el ranking del Institute for Business Value, que puso al dolor como un nuevo parámetro de medición del tráfico en las grandes ciudades, y que ya en 2015 reportaba a la CDMX como la ciudad más dolorosa del mundo.

De acuerdo a ese estudio duele la inversión de tiempo, gasolina o pasajes, y el desgaste emocional por desplazarse dentro de una gran ciudad como la nuestra, ya desde hace dos años la nota decía que la capital mexicana, reventó dicho ranking.

A dos años de esas alertas, nuestras benditas autoridades siguen impasibles sin poder hacer nada en torno a un mejor transporte público, un deficiente sistema de verificación vehicular, y sin impulsar medios de transporte alternativos.

El tema es que aún se puede poner peor. Si no, al tiempo…

 Índice de Tráfico TomTom 2017
TomTom Traffic Index 2017. Esta empresa tecnológica mide el tránsito alrededor del mundo.

Recomendamos CDMX es la ciudad con más trafico del mundo

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil