10 tipografías gratuitas con gran personalidad y estilo para 2017

10 tipografías gratuitas con gran personalidad y estilo para 2017

De los diseñadores puede decirse lo que sea, menos que no son solidarios y compartidos. Podemos pasar muchas horas en varios proyectos a la vez, pero siempre nos damos tiempo para crear algo nuevo y sin pedir nada a cambio, compartir nuestras creaciones y sin esperar nada a cambio, sólo para devolver algo a la comunidad, para inspirar o simplemente por que queremos apoyar a otros.

Cuando trabajes en tu propios diseño, este tipo de regalos resultan de granutilidad cuando el presupuesto es ajustado, si eres estudiante de diseño gráfico no se diga, los amarás.

Por ello hemos recopilado 10 tipografías de igual número de autores, verdaderos héroes sin capa, que darán a tu proyecto el toque final. Todas las tipografías pueden descargarse de manera gratuita y pueden usarse libremente de manera personal, en algunos casos el autor solo requiere que le avises si vas a usarla de manera comercial.

En cualquier caso, los usos están especificados en cada descripción. También asegúrate de revisar la licencia antes de usar una fuente, ya que de vez en cuando pueden cambiar. Sin más ¡comenzamos!

1. L-7 Stencil

La fuente L-7 Stencil de Luis Calzadilla es un buena opción para todas aquellas ocasiones que se busca hacer una declaración de audacia mientras se mantiene el estilo de una tipografía elegante y delgada. La fuente es sans-serif, al estilo de esos viejos stenciles de papel o de goma, los caracteres están fragmentados y sus remates están redondeados. Sólo admite mayúsculas y números, y se puede utilizar de manera gratuita en proyectos personales. Si quieres usarla en un proyectos comercial, asegúrate de darle crédito al autor.

Diseñador: Luis Calzadilla.

2. Westfalia

Westfalia es el nombre de esta fuente Sans Serif, su nombre hace homenaje a la famosa furgoneta Volkswagen Westfalia, una variante de la Kombi, y que incluía accesorios desmontables, como una mesa plegable y una cocina. Diseñada a mano, de bordes difusos, y un espesor de línea variable. Similar al vehículo al que homenajea, está fuente posee una agradable sensación de autenticidad y aventura. Viene en un solo peso, solo permite mayúsculas, incluye números y signos de puntuación. Funciona muy bien en encabezados grandes o en carteles. Es de uso gratuito tanto para proyectos personales como comerciales.

Diseñador: Pixelsurplus

3. Setta Script

Si estás buscando algo para agregar un toque personal a tus proyectos, Setta Script, una tipografía moderna de estilo caligráfico, es una gran opción. Viene con 244 glifos y 69 caracteres alternativos con características Opentype. También soporta ligaduras. Tipografías con menos de eso, llegan a costar hasta $30 dólares. No busques más si es que estás diseñando una invitación o una tarjeta de felicitación.

Diseñador: Ian Mikraz

4. Old Growth

Inspirado en los viejos bosques de la Costa Oeste, Old Growth es una fuente san serif con bordes tan desiguales como los troncos de los árboles en el bosque. Esta tipografía funciona muy bien para branding, citas y titulares. Soporta mayúscula, símbolos y números. Se puede usar de manera gratuita en proyectos personales y comerciales, siempre y ciando se de al crédito al autor.

Diseñador: Pixelsurplus

5. Moderne Sans

Marius Kempken diseñó la Moderne Sans inspirándose en las tipografías de los años 20. La fuente se basa en mayúsculas, aunque también incluye minúsculas y números, pero hay que reconocer que luce mucho mejor en altas. Lo mejor es que se puede usar libremente en trabajo personal tanto como en comercial.

Diseñador: Marius Kempken

6. Octanis

Octanis es una familia tipográfica completa que combina maravillosamente lo nuevo y lo antiguo moderna, viene en 8 hermosos estilos: Octanis Sans, soft Octanis Sans Rounded, o Vintage Octanis Slab y Octanis Serif. Es una tipografía perfecta para encabezados, logotipos, composiciones tipográficas y párrafos de texto. Todas las fuentes son de uso gratuito para uso personal y comercial.

Diseñador: Pavel Korzhenko

7. Escafina

Escafina es una tipografía script en vertical, con carácter, determinación y estilo, viene en 3 estilos diferentes. Es una interpretación moderna de las letras que usualmente se usaban en la publicidad y señalización de mediados de siglo pasado. Viene en tres estilos (alto, medio y bajo) y soporta más de 100 idiomas. La licencias personal es de tipo ‘pay-as-you-want’, es decir, paga lo que quieras. Si las usas en proyectos profesionales el precio es de $55 dólares y te incluirán una bonita impresión en Risograph. Esta equilibrada y elegante tipografía es ideal para logotipos, titulares, y carteles.

Diseñador: Riley Cran

8. Noto

¿Conoces esas pequeñas cajas que aparecen cuando una computadora no puede procesar un caracter? A esas cajitas se les conoce como “tofu” y sirven para indicar que el dispositivo no tiene una fuente para mostrar el texto. Noto” es la respuesta de Google a estas pequeñas cajas, es una familia de fuentes que soporta todos los idiomas existentes y, por lo tanto, a poner fin al “tofu”. El nombre NoTo es transmitir la idea de que el objetivo de Google es que no haya más Tofu, en inglés se entiende mejor: “No more Tofu”. Está disponible en varios estilos y pesos y es de uso gratuito. Es ideal para cuando tu proyecto necesita para soportar lenguajes que otras fuentes normalmente no pueden mostrar.

Diseñador: Google

9. Bonfire

Para dar a tu diseño un real toque hecho a mano, Bonfire podría ser justo lo que estaba buscando. Esta fuente dibujada a mano con pincel destaca con sus remates únicos. La versión gratuita de Bonfire incluye un solo estilo en mayúsculas y minúsculas. Su uso en proyectos personales es libre. Resulta idean en logotipos, encabezados y logotipos de estilo vintage. Aunque también luciría genial en grabados de madera o piel.

Diseñador: Jeremy Vessey

10. Etna

Si estás buscando una fuente elegante pero con carácter, Etna puede ser una gran elección. Una de sus característica es que sus remates puntiagudos de las mayúsculas destacan majestuosamente como la punta de una montaña. La versión completa viene con alfabetos latinos y cirílicos, la versión gratuita viene con caracteres latinos solamente. Su uso personal es gratuito.

Diseñador: Krišjānis Mežulis

Si quieres más notas como estás con más tipografías gratuitas, no olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil