300 drones de Intel en el show de Lady Gaga

%nombre de archivo%

Lady Gaga y su show de medio tiempo en el Super Bowl LI no tuvo ningún invitado especial  a menos que cuenten los 3oo drones de Intel.

Los drones de Intel dieron a Lady Gaga y al show de la NFL un espectáculo extraordinario con 300 drones Shooting Star pintando el cielo nocturno en un segmento pregrabado en Houston, y mientras cantaba la escena final con el logo de Pepsi “God Bless America” eran también esos mismos drones pregrabados.

 

Intel filmó la sesión de los drones durante varios días, con la toma principal – la que vimos – terminada el 30 de enero. Hubo informes de helicópteros volando bajo como parte de la seguridad en Houston, pero eso fue sólo una parte de la historia. El uso de estos drones era top secret.

“Estábamos en el lugar durante nueve días, así que nos dieron los permisos adecuados para volar en espacio aéreo Clase C hasta 700 pies”, dijo la gerente general Natalie Cheung. “Nos dieron las renuncias para poder hacer esto por la noche con múltiples drones por piloto a través de la FAA. Estuvimos probando nuestros drones, ajustando las animaciones a lo largo de todo este proceso, y rodamos por una noche, y fue perfecto”.

La instalación no fue tan rápida, pero todo se reunió una vez que las personas adecuadas nos pusimos a hablar.

“Hemos trabajado mucho con el equipo creativo de la NFL,” dijo. “Se puede ver que hay una gran cantidad de diferentes partes interesadas en este. Se trabajó con la NFL, Pepsi, Lady Gaga. Ella era muy consciente de lo que sucedía con el story board desde el primer momento, por lo que fue una colaboración muy constructiva y muy ajustada”.

“Cuando hablamos del Super Bowl, el tema principal fue el tiempo en caso de que cerraran la cúpula”, dijo. “Si tuviera que simplificarlo sería: si se pueden usar fuegos artificiales con mal tiempo, con mucha más razón nuestros drones. … Nunca hemos tenido una situación en la que no podamos volar. El dron Shooting Star es resistente al agua. Puede manejar lluvia ligera. Puede manejar una cantidad decente de viento – 8 metros por segundo, que es una velocidad del viento bastante decente”.

 

Salir de la versión móvil