¿Naciste para Emprender?

%nombre de archivo%
%nombre de archivo%

¿Has notado que no te sientes tan bien como quisieras siendo empleado? Tal vez es hora de echar un vistazo a tu interior, igual podrías descubrir que eres un emprendedor nato.

A lo largo de mi vida he emprendido en varios proyectos que me ha redituado en ganancias que lejos de ser monetarias, se han traducido en una calidad de vida inmejorable. Por una cosa o por otra, muchas veces no me he sentido a gusto como empleada o bien, muy a gusto colaborando con una startup y aún más, cuando mis propios proyectos toman forma, ¿A qué se debe esto? Hay algunos rasgos innegables en la vida de un emprendedor por naturaleza que lo denotan, así que vamos a conocer cuáles son y si te vienen a bien, date por enterado que no eres extraño, simplemente eres parte de un grupo muy selecto que hace las cosas a su manera y se llaman emprendedores.

 

1 · Eres un creador por naturaleza, créas de cero cosas que las personas solo pueden consumir ya que son incapaces de lograr tener esa habilidad que tú tienes y es una cualidad que en pocas personas conoces.

2 · Eres de esas personas que su cabeza no para de pensar y siempre tienes ideas que innoven para bien o mal, tu cerebro todo el tiempo está tratando de dar sentido a nuevas cosas que pueden dar soluciones a todo.

3 · Detectas con precisión errores en otras ideas de tal vez personas que conozcas o bien en tu entorno de forma fácil y natural.

4 · Más que admirar a las bandas de moda de música o con lo que el resto se sorprende, tú eres fan total de los empresarios exitosos como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Richard Branson, Steve Jobs, etc. Quienes te generan curiosidad.

5 · Si eres empleado, siempre estás pensando en la forma de mejorar el negocio del dueño para hacerle más feliz  y esas mejoras se traducen en más ganancias.

6 · ¡Por supuesto! Aborreces que te digan lo que tienes que hacer, odias recibir órdenes y por lo regular para evitar esto, siempre te adelantas a los hechos teniendo el trabajo listo antes que lo pidan.

7 · Aprender siendo autodidacta es tu bandera de satisfacción, jamás podrías vivir estático sin tener alimento para el cerebro que te haga sentir que sumará a tu vida.

8 · En tu niñez, incluso ahora, tienes la curiosidad latente de aprender cómo es que funcionan las cosas, así que siempre te sales con la tuya y desarmas lo que te crea tanta ansiedad para conocer su funcionamiento.

9 · Sueles visualizarte con abundancias monetarias y aunque sabes que debes trabajar con lo que tienes, nunca sale de tu mente porque algo en tu interior te dice que lo lograrás de una forma u otra.

10 · La terquedad va contigo a todos lados y no te rindes, los retos difíciles son lo tuyo aunque mueras de miedo, lo que te hace sentir satisfecho, es saber que lo lograste.

11 · La disciplina es tu causa. Nada de malos hábitos, incluso te molesta salir de la rutina ya que si se rompe tu esquema, es probable que se mueva tu plan del día entero y sientes que las cosas son un caos.

12 · El trabajo duro es lo que te mantiene vivo y sea lo que sea que hagas o a lo que te dediques, incluso algo que no conozcas cómo hacerlo, es una oportunidad para demostrarte a ti mismo que eres bueno y lo lograrás hacer increíble, sea como sea, así que no le temes al trabajo duro y hasta lo haces fuera de los horarios que cualquier persona puede tomar como “normal”

13 · Los riesgos son tu pan de cada día. Existen personas que no hay nada que les pueda afectar más que vivir en incertidumbre, pero en tu caso, es el catalizador que te motiva a hacer las cosas y estar en el punto de quiebre sin que necesariamente te rompas, es lo tuyo.

14 · Tienes conocidos por cada rincón del planeta y no temes al rechazo, por lo que si necesitas conectores de negocios, de inmediato los obtines y además, nutres las relaciones.

15 · La memoria de tus errores la llevas a flor de piel, así que es difícil que te tropieces dos veces con lo mismo y por lo tanto aprendes de ello y hasta ayudas a los demás a no cometerlos.

16 · No te andas con rodeos, no te gusta que opinen, decidan o hablen por ti, te gusta tener la última palabra y llevar a tu equipo al triunfo, siempre que se te da la oportunidad.

17 · Tu disciplina en cumplir metas te sorprende hasta a ti mismo, grandes o pequeñas, siempre consigues lo que deseas.

18 · ¿Retos? Que no te hablen de ello porque los amas como a nada en el mundo, ya que encuentras oportunidades en ellos y no obstáculos como el resto de la gente.

19 · Eres un porristo (así les llamo yo) por naturaleza, te encanta inspirar a las demás personas a lograr sus metas, además de que te nutren de lo que tienen para ofrecerte en conocimientos, tu lema en este aspecto suele ser…  “Si yo pude, ¿Por qué tú no?”

20 · Los planes son para ti, simplemente no improvisas.

21 · Tu autoestima es más elevada que la del grueso de la gente, sientes orgullo de lo que eres y no te da pena demostrar que puedes hacer aún más de ti.

22 · Sea cual sea la persona que se te pone enfrente ayudas, tú sabes cómo dar salida a sus problemas  a veces, sin repercusión  alguna, tu analítica les da la solución exacta a sus problemas.

23 · Sabes delegar tareas, es decir, no eres de las personas que todo lo quieren hacer porque sienten que si no lo hacen así, se les sale todo de control.

24 · Te fijas plazos de entrega a ti mismo para estar al día y al corriente con pagos, entregas, etc.

25 · Las historias son lo tuyo, te encanta contar las experiencias de tus éxitos como las de tus amigos cercanos o gente que admiras.

26 · La competitividad es tu amiga, no te gusta que nadie te gane.

27 · Te involucras en todo y solo por ayudar a los que lo necesitan.

28 · No arrastras nada, simplemente lo que te estorba, lo deshechas de inmediato.

29 · El negocio es lo tuyo, cada que hay algo de lo que puedes sacar ventaja negocias como por ejemplo al comprar algo.

30 · El potencial en la gente lo detectas casi de inmediato, no solo te enfocas en ti, sino en sacar lo mejor de los demás para su beneficio, es decir, ves en ellas lo que podrían llegar a ser.

31 · No hay crisis que te detenga, no te vuelves loco, simplemente analizas y vas al punto donde puedes arreglar con lógica el mal hecho.

32 · No existen para ti amistades o conocidos que no aporten a tu vida, la gente que te hace perder tu tiempo, simplemente, no existe.

33 · Eres persuasivo, así que lo tuyo es siempre tener amistades para hacer negocios.

34 · Las emociones no van contigo, las decisiones son para ser eso, decisiones, y no un análisis de emociones que te hagan actuar erroneamente, sin embargo la empatía es una de tus cualidades más honestas y genuinas.

35 · La vida pasa en un santiamén si te apasionas con un proyecto nuevo que te enamore, por lo tanto, tus proyectos nacen de una pasión y no de una necesidad.

36 · Los cambios en tu hogar es algo que te encanta, tu auto, un espacio que tengas para ti, todo siempre puede cambiar y mejorar en pro a sentirte fluyendo con tu creatividad.

37 · Las nuevas tecnologías son tu forma de estar al tanto de lo que sucede en el mundo, así que no te pierdes ni una sola mejora para emplearlo en tu día a día.

38 · Tus libros son tus compañeros.

39 · Confías en tus instintos ya que siempre han sido certeros en todo momento a la hora de intentar hacer algo nuevo.

40 · Escuchar a los demás no es descabellado, solo tomas lo bueno de lo que te aconsejan, ya que escuchar las opiniones de los demás te brinda la sabiduría para tomar tus propias decisiones.

41 · Fluyes con el hoy y ahora, el pasado se quedó atrás.

42 · No te importa hacer cuanto esté a tu alcance, incluso sacrificar cosas para conseguir lo que deseas es bueno ante tus ojos.

¡Listo! Tienes un pequeño panorama que te hará hacer un análisis de introspección para saber si te unes al club de los emprendedores o eres ajeno a este estilo de vida extremo.

Nos leemos en el futuro y recuerda, #ConsumeEmprendimiento

Salir de la versión móvil