HP Inc. retira del mercado más de 100,000 baterías

%nombre de archivo%

HP Inc. haciendo un Samsung, está retirando del mercado aproximadamente 101.000 baterías debido a la posibilidad de que puedan calentarse y provocar incendios.

El anuncio del fabricante de PC viene después de un retiro de baterías anterior en junio que afectaron a 41.000 baterías, según un aviso el martes por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.

El USCPSC citó el único accidente reportado que resulta de las baterías defectuosas que intervienen una batería que sobrecalienta y se funde, lo que resulta en $ 1,000 dólares en daños a la propiedad.

Las personas que han comprado computadoras portátiles de esta marca entre marzo del 2013 y octubre de 2016 podrían verse afectados por el retiro del mercado: HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y computadoras portátiles HP Pavilion. Las baterías afectadas tienen uno de los siguientes códigos de barras impresos en ellos: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL, y 6EBVA.

Estas computadoras portátiles fueron vendidas a precios que van desde $ 300 a $ 1.700 dólares.

HP dijo que está cooperando con varias agencias gubernamentales de regulación sobre el retiro del mercado. La compañía dijo que menos del 1% de todos los portátiles de HP que vendió durante el periodo de tiempo que dura más de tres años contenía una batería afectada.

“HP proporcionará una batería de repuesto para cada batería afectada, sin costo alguno”, dijo un portavoz de HP (digo nada más faltaba que te la cobraran). El portavoz no dijo que causó que las baterías tuvieran ese mal funcionamiento.

“Los consumidores deben dejar de usar las baterías retiradas, sacarlas de sus computadoras portátiles y ponerse en contacto con HP para obtener una batería de repuesto gratis”, dijo el USCPSC. “Hasta que se reciba una batería de repuesto, los consumidores deben usar el ordenador portátil enchufandola a la corriente alterna solamente.

Así que seguro veremos noticias de computadoras explotando y a HP pagando por ello.

Share via