Los Patriotas de Nueva Inglaterra ¿El equipo de los Millenials?

%nombre de archivo%

El día de ayer los Patriotas de Nueva Inglaterra dieron un gran espectáculo durante el juegos en contra de los Acereros de Pittsburgh en la Final de la Conferencia Americana, en donde los Patriotas consiguieron el pase al Super Bowl LI.

Los Patriotas han jugado 9 juegos en el “Super Tazón”, es una marca que ningún otro equipo ha logrado superar en los más de 51 años de la NFL, con el tiempo esto ha dejado de ser una sorpresa y de causarle felicidad a la audiencia, con el pasar de los juegos y de los años esto se convierte en una gran polémica, no solo por las hazañas de Tom Brady y Bill Belichick, mariscal de campo y entrenador, respectivamente. Otra de las causas que han llevado a este equipo a estar en la mira de las criticas es por sus aficionados, ya que la mayor parte de estos se encuentran en la categoría de “Millennials” También denominados Generación Y son las personas nacidas entre 1980 y 2000.

%nombre de archivo%

¿Por qué decimos que los Pats es el equipo de los Millennials?

Esto no lo decimos nosotros, la ciencia nos respalda, bueno no tanto la ciencia, pero i los números. Resulta que hace un tiempo se dio a conocer un estudio realizado por la NFL, el cual pudimos ver que los Patriotas son el tercer equipo más seguido en México con 12.48 por ciento de la afición nacional, tan solo por debajo de los Acereros de Pittsburgh (15.79 por ciento) y los Vaqueros de Dallas (14.88 por ciento).

%nombre de archivo%

De todas estas personas que siguen al equipo de Nueva Inglaterra el 16.95 son menores de 35 años, los cuales no saben mucho sobre la historia del equipo. El resto del porcentaje son aficionados equipos cuya época dorada fue en el siglo anterior, como los Acereros, los Vaqueros, los 49ers y los Delfines.

 

Share via