Clausuran la revista de chismes “TV Notas”

TV Notas

En México muy pocas personas gustan de leer… sin embargo, existe un sector grande de la población que su único acceso a esta actividad es por medio de revistas y el tema preferido (para desgracia de la sociedad) es el de la farándula y todo lo que rodea a los personajes famosos que salen en televisión, aquí es donde TV Notas se ha posicionado entre lo más leído en nuestro país.

Semana a semana la revista en cuestión vende cientos de ejemplares alrededor del país y por su naturaleza de ofrecer “chismes” mucha de su información es de paupérrima calidad, algo que los integrantes de la farándula han externado en varias ocasiones… aunque al parecer alguien ya les puso un freno: el comentarista deportivo Javier Alarcón.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual clausuró por cinco días hábiles la revista TV Notas de Editorial Notmusa por el uso indebido de imágenes de Javier Alarcón después de que éste interpusiera una demanda por ese agravio. Aunque el IMPI ya había multado a la revista en 3 ocasiones previas por esta misma razón, fue la reiteración de la falta (considerada como desacato) que los llevó a tomar esa determinación.

En automático los artistas y comunicadores celebraron en Twitter la hazaña de Javier Alarcón:

https://twitter.com/callodehacha/status/822624046382772225

Después de dicha celebración, Javier Alarcón manifestó por medio de su cuenta de Twitter que la libertad de expresión en México se posiciona con sus límites constitucionales.

Es de esta manera que por primera vez se sienta un precedente en dónde los chismes y las calumnias encuentran un freno por medio del uso de imágenes… algo que si bien es un poco débil para que este tipo de publicaciones frene en el uso de su información, permita que los lectores reconozcan el tipo de lectura que consumen y exijan mejores contenidos.

Con información de Univision

Salir de la versión móvil