¡TODOS los detalles del Nintendo Switch! Hasta los que no viste en la presentación

Nintendo Switch Presentation

Nintendo por fin presentó su arma para el 2017… el “Nintendo Switch” y hay muchas novedades así que siéntate y descubre lo que presentó en su evento en vivo este jueves.

El presidente de Nintendo: Tatsumi Kimishima presentó el Nintendo Switch en Japón.

El evento en vivo se realizó en Japón y Tatsumi Kimishima anunció que el Nintendo Switch será lanzado el próximo 3 de marzo a nivel mundial a un precio de 299 dólares en América.

La consola podrá ser jugada de dos maneras:

El “Modo TV” del Nintendo Switch

Se podrán jugar de varias maneras, la consola cuenta con dos “Joy-con” por lo que se puede armar un juego multiplayer con ambos mandos.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSOLA

En este apartado hay mucho que rescatar sobre el Nintendo Switch, cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas con tecnología touch capacitivo. Los juegos serán almacenados en tarjetas flash de manera muy similar a lo que hoy se hace con el Nintendo 3DS.

El Nintendo Switch tendrá almacenamiento interno de 32GB aunque se podrá expandir por medio de tarjetas microSD.

¡En fin! Si quieres saber más checa el artículo que realizamos en donde entramos más en detalle al apartado técnico de la consola.

LA BATERÍA Y EL PUERTO USB-C

Nintendo también anunció que el Nintendo Switch tiene una autonomía que va desde las 2 hrs. a las 6.5 hrs dependiendo de la exigencia de los juegos hacía el procesador. Sin embargo una gran noticia fue la incorporación de un puerto USB-C que permite cargar la batería sin necesidad de estar en el dock que incluye la consola.

Realizamos un análisis a fondo del por qué pensamos que esta es una de las mejores noticias en la autonomía del Nintendo Switch, así que no dudes en darle un vistazo.

LOS NUEVOS CONTROLES DEL NINTENDO SWITCH

Estos controles desprendibles se llaman Joy-Con. El Joy-Con izquierdo (L) y Joy-Con derecho (R).

El Nintendo Switch cuenta con un par de nuevos controles llamados “Joy-Con”, la empresa japonesa afirmó que utilizaron toda su experiencia desde la concepción del control de su primera consola (el NES) hasta el Wii U para traer lo mejor de cada una de las generaciones de controles.

Las novedades más importantes son dos:

Los “Joy-Con” son la nueva manera de jugar con el Nintendo Switch.

Si quieres saber más de los “Joy-Con” hemos realizado un artículo especial metiendo todos los detalles que nos encontramos (hay hasta un par de botones ocultos) en estos nuevos controles.

JUGANDO EN LÍNEA

El Nintendo Switch tendrá un nuevo modo para poder jugar en línea llamado “Nintendo Switch Online Service” y que será de paga (muy similar a lo que hoy tenemos con Xbox Live y PSN). Nintendo dice que este servicio contará con una app dedicada para realizar partidas online multiplayer.

Por primera ocasión Nintendo cobrará por jugar en línea.

Será lanzado en Otoño de este año, pero en lo que llega los usuarios que tengan la consola desde el día del lanzamiento podrán jugar en línea de manera gratuita.

Nintendo comenta que este servicio, además de realizar descuentos en juegos, te regalará mensualmente títulos de NES y SNES que podrás jugar en línea.

Estas son las ventajas de contar con una membresia de los servicios en línea del Nintendo Switch

LOS JUEGOS PRESENTADOS

Nintendo anunció que existen más de 80 juegos están siendo desarrollados en este momento.

Checa los trailers de estos juegos en este post especial que realizamos con el software presentado para Nintendo Switch.

CONTROL PARENTAL

Una de las cosas más interesantes en cuanto a seguridad mostrada por Nintendo fue la aplicación “Parental Controls” que te permite establecer el tiempo que tus hijos pueden jugar con el Nintendo Switch diariamente e inclusive bloquear sus sesiones de juego de manera remota.

Además ofrece reportes diarios de los juegos que se utilizan en la consola y el tiempo que se le dedica por lo que podrás estar al tanto de cómo y cuando se usa el Nintendo Switch desde la comodidad de tu smartphone.

 

La app “Parental Controls” de Nintendo Switch te permitirá tener el control de lo que juegan tus hijos desde tu smartphone.Realizamos un artículo especial con todo lo que ofrece esta aplicación para padres que estará disponible en Android y iOS.

LO QUE CONTIENE LA CAJA

La consola incluirá los siguientes aditamentos:

Aquí está la caja del Nintendo Switch

EL PRECIO EN MÉXICO: 10 MIL PESOS

La situación en México con relación a la disparidad “peso-dólar” es un tema candente y ahora que se conoce el precio del Nintendo Switch en Estados Unidos no es la excepción entre los gamers.

La tienda “Gamers” fue la primera en listar en 10 mil pesos a la consola de Nintendo… logrando poner en alrededor de 33 pesos por dólar si lo comparamos con el precio real de la consola.

Tiendas en México piden hasta 10 mil pesos por el Nintendo Switch

Obviamente es un tema que puso incómodos a muchos gamers… pero no es un tema nuevo. Por ello realizamos un reporte especial muy completo en el que revisamos el precio histórico de otras dos consolas de Nintendo en el pasado y cómo la historia se repite, por lo que muchos gamers mexicanos se quedarán con las ganas de estrenar el Nintendo Switch pronto por el abuso que se realiza al inflar los precios en nuestro país y del que poco se puede hacer para solucionarlo.

LAS PREGUNTAS OBLIGADAS

En fin… ¿Que te pareció? ¿Estás emocionados? Nosotros obviamente ya le queremos poner las manos encima… sin duda Super Mario Odyssey fue lo que más nos llamó la atención. ¿Cuánto crees que cueste en México? ¿Pagarías más de 10 mil pesos mexicanos por él?

 

Salir de la versión móvil