Muere William Peter Blatty quien fue autor de la novela El Exorcista

%nombre de archivo%

El día de hoy estamos una vez más de luto, ya que despertamos con la noticia de que el escritor estadounidense William Peter Blatty, escritor de la famosa novela “El exorcista” y del guión de la película con el mismo nombre, murió ayer a los 89 años en Bethesda, Washington, a causa de un por causa de un un tipo de cáncer de la médula ósea, explicó Julie Witbrodt Blatty (esposa del escritor).

La noticia se dio a conocer gracias a William Friedkin, quien fue el Director de la famosa película. Friedkin a travez de su cuenta de Twitter anuncio el fallecimiento de su “querido amigo y hermano”

William Peter Blatty, nació en la ciudad de Nueva York, pero pasó en Washington los últimos años de su vida. 

La cinta fue nominada a diez Óscar y únicamente se llevó los de mejor guión adaptado y mejor sonido.

The Exorcist (1973), considerada una de las mejores obras de terror de todos los tiempos, se basaba en la novela homónima escrita por el propio Blatty, quien se encargó de su adaptación a la gran pantalla, un trabajo que le deparó un Óscar al mejor guión adaptado.

“El exorcista” se rodó durante 20 días en la capital estadounidense en octubre de 1972, con el barrio y la Universidad de Georgetown como escenarios principales, mismo lugar donde podemos encontrar los famosos 75 escalones por los que cae y muere el padre Damien Karras en la película, hasta hace dos años, estos escalones no tenían la más mínima indicación de su importancia cinematográfica. Ya que en noviembre del 2015,  se llevo a cabo una ceremonia de colocación de una placa conmemorativa de de la célebre cinta de William Peter Blatty.

 

Salir de la versión móvil