Falleció Tony Rosato la voz de Luigi de la caricatura Super Mario World

Tony Rosato

¿Se acuerdan de la caricatura ochentera/noventera de Super Mario? La más popular en México era Super Mario: Super Show que se transmitía en televisión abierta, pero en el extinto canal ZAZ del sistema MVS Multivision también se presentaron “Las Aventuras de Super Mario Bros. 3” y “Super Mario World”… bueno, hoy desafortunadamente son noticia al enterarnos del sensible fallecimiento de Tony Rosato, la voz de Luigi en inglés de estas dos últimas series.

Tony era un actor y comediante italo-canadiense, si bien nació en el país europeo, llegó a Canadá a los 4 años de edad. Al ser de padres italianos su acento era perfecto para personificar al hermano menor de Mario.

Según reportes en la red indican que fue un ataque cardíaco la que le quitó a Tony la vida a los 62 años de edad.

Tony no era muy conocido en los países de habla hispana, pero llegó a ser muy popular con el show “Cooking with Marcello” que transmitía la cadena canadiense SCTV en el cual Tony tomaba el rol del chef Marcello Sebastiani en un programa de cocina pero en realidad era justamente la comida la que se convertía en el detonante de un programa de comedia.

https://youtu.be/P2SpN0fSRqk

Tony también tuvo un pequeño papel como Dario Rosso en el juego Resident Evil 3: Nemesis que saliera para el PlayStation.

RECORDANDO A OTRO LUIGI

Otro papel memorable fue el de Danny Wells que dio vida a Luigi en Super Mario Bros.: Super Show en 1989, en esta ocasión el actor (también canadiense) apareció en pantalla junto a Lou Albano.

Danny desgraciadamente dejó este mundo el 28 de noviembre de 2013 el año que, por una pésima coincidencia, fue el mismo año que Nintendo celebró “El Año de Luigi”.

Danny Wells también es recordado por darle vida a Luigi en el programa de TV.

Descansen en paz los actores que han dado vida por medio de su talento a Luigi en los shows de televisión.

Con información de KotakuToronto Sun

Salir de la versión móvil