Netflix se “aBLIMa”: Anuncia nueva serie con Verónica Castro

Verónica Castro y Cecilia Suárez compartirán pantalla en Netflix

¿Qué está pasando? Netflix anunció en su cuenta de Twitter una nueva historia realizada por Manolo Caro que tendrá como talento a Celilia Suárez, Aislinn Dérbez y Verónica Castro.

Esta nueva serie, la cuál no tiene nombre aún… será el regreso de la primera actriz mexicana a la pantalla chica después de su paso por Televisa aunque ahora lo hará mediante un servicio de video “on-demand”.

Lo que sabemos es que la serie trata de una familia dedicada al negocio de las flores (y aquí de volada recordamos a la famosísima novela “Rosa Salvaje”) en la cual la trama se complica cuando los miembros de ella comienzan a mentir entre ellas lo que los lleva a una disputa intrafamiliar que será el pan de cada día de dicha familia.

“Rosa Salvaje” la serie que llevó a la fama a Verónica Castro en Televisa

BLIM UN COMPETIDOR QUE PODRÍA SER PELIGROSO

No tenemos ni idea el objetivo de Netflix con esta producción original, pero podemos entender por lo poquito que nos deja ver en el trailer de esta serie, que podrían pretender llegar a las audiencias que hoy captura Blim y que son básicamente aquellas que aman las telenovelas de la televisión abierta.

“Nosotros los guapos” es una de las apuestas fuertes de BLIM para llamar a la audiencia que gusta de los contenidos clásicos de la televisión abierta.

Aunque por el momento la posición del mercado indica que Netflix está a la cabeza por un amplio margen sobre cualquier otro competidor, es un hecho que Blim ha hecho mucho en poco tiempo. Según la agencia mexicana de consultoria en telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en su reporte de diciembre se marcó al servicio de Televisa con un 17.5% del mercado superando a Claro Video con 9.3%. Y aunque están lejos de 70% que hoy ostenta Netflix, es un hecho que la plataforma líder no quiere seguir perdiendo terreno.

Hasta el día de hoy 4.43 millones de personas son las que cuentan con una membresia de Netflix y eso le permite a esta plataforma invertir en este tipo de series que pueden encontrar un nicho entre los usuarios que gustan de ver ese mismo tipo de contenidos en la televisión abierta.

¿Tú que opinas? ¿Hace bien Netflix en hacer este tipo de contenidos para retener a su audiencia?

 

 

Salir de la versión móvil