MassChallenge nos presenta a sus startups ganadoras en México.

%nombre de archivo%

El pasado 2 de diciembre del 2016, en Centro Banamex se llevó a cabo la ceremonia para dar a conocer a las startups ganadoras del primer programa de aceleración de MassChallenge Mexico.

El programa de aceleración MassChallenge fue emulado en México, asociándose en 2012 con Reto Zapopan. Desde 2014, ocho nuevas empresas mexicanas han participado como finalistas en MassChallenge en Boston y esta vez se han elegido 4 proyectos en nuestro país en los MassChallenge Mexico Awards, durante este evento se entregó la cantidad de cien mil dólares distribuidos entre los proyectos elegidos, las startups ganadoras son: Bayonet, Bitso, Gaszen y HolaGus, dichas startups tendrán acceso total a la red global de MassChallenge gracias a su esfuerzo de preparación previo de 3 meses.

Durante los MassChallenge Mexico Awards, se encontró presente Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX,quien brindó algunas palabras para los jóvenes emprendedores de nuestro país, extendiendo el apoyo de la Secretaría para futuros proyectos.

En esta primera entrega, MassChallenge Mexico Awards ha logrado reunir a más de 400 líderes de la comunidad emprendedora e innovadora de nuestro país y fueron 29 las startups convocadas a la gran final quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento al público asistente.

Los mejores 10 proyectos presentaron su pitch compartiendo experiencias de emprendimiento a lado de Olga Vidisheva, CEO y fundadora de Shoptiques y Charles Adler, cofundador de Kickstarter.

Camila Lecaros, directora de MassChallenge Mexico dijo, “Tanto gobierno como iniciativa privada están realizando múltiples esfuerzos por apoyar el ecosistema emprendedor, sin embargo, las startups ganadoras de nuestro primer programa en México, son la prueba de que cuando se reúne un increíble equipo conformado por mentores, socios y más, cosas asombrosas pueden suceder”, añadió,  “Esta noche no sólo consiste en celebrar a los ganadores sino a todas las startups que participaron y a los actores clave en el ecosistema que están comprometidos a trabajar en conjunto para crear un enorme impacto. Agradecemos el apoyo de nuestros partners Fiinlab Powered by Gentera, Promotora Social México, SEDECO CDMX, Aeroméxico, Greenberg Traurig, Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Baker & McKenzie.

Camila Lecaros, recalcó la importancia que ha sido hacer sinergia en conjunto con mentores, partners y emprendedores para lograr un cambio significativo en la sociedad a través del emprendimiento, “Para MassChallenge este ha sido el evento más importante del año, es maravilloso para nosotros ver reunidos a nuestros partners, mentores y jueces con las startups participantes. Este es un viaje que comenzó en febrero, y nuestro objetivo siempre fue encontrar a los mejores de Latinoamérica, y lo logramos. Esto nos permite cambiar la sociedad a través del emprendimiento. Hoy tenemos 10 finalistas y 4 ganadores, todos han trabajado duro y han hecho del programa un éxito. Festejamos las 658 horas de mentoría donadas por 86 mentores, el trabajo de 56 jueces y las 60 charlas que fueron impartidas. La 29 startups que participaron, elevaron su nivel de uno a un millón y ahora son parte de la familia global de MassChallenge y sabemos que en pocos años serán los líderes del mundo corporativo”,

En el evento se premiaron a cuatro ganadores, quienes fueron divididos en dos categorías que son Gold Winners y Diamond Winners, aunado a los premios otorgados por MassChallenge Mexico, Nacional Financiera entregó 3 reconocimientos especiales a través de Crédito Jóven para Girasol, UNDOSTRES y Briq.mx

Conozcámos un poco acerca de las startups vencedoras del magno evento.

Bayonet

Victor Rico-CEO Founder

Se trata de una compañía de tecnología financiera, centrada en el aumento de las tasas de aceptación de comercio electrónico y la reducción de las devoluciones de cargo debido a problemas relacionados con el fraude.

Bitso

Pablo González (CEO) y José Rodríguez (Vp Of Payments)

Bisto es una plataforma de desarrollo mexicano de intercambio, envío y recepción de activos digitales como Bitcoin y Ethereum. Su enfoque en regulación y compliance, integraciones bancarias de último nivel, APIs para desarrolladores y altos estándares de seguridad lo hacen el referente de operaciones de activos digitales en México. Bitso utiliza tecnología de Bitcoin y Blockchain para habilitar acceso a pagos internacionales instantáneos, de menor costo y con servicio 24/7.

Gaszen

Jennifer Reina Portugal, CEO- Salvador Mora, CFO

Gaszen es la primera plataforma de gestión de gas centrada en el mercado doméstico. Aprovechando el internet y la Nueva Legislación en México; el equipo de Gaszen desarrolló un dispositivo que establece una relación entre el proveedor y el usuario, lo que permite un servicio eficiente, transparente y confiable.

HolaGus

Pablo Estevez Hinojosa y Miguel Font- Co Founders

Gus es un asistente personal bajo demanda que busca hacer la vida más fácil. A través de un mensaje de texto se le piden desde boletos del cine, una pizza, un plomero hasta un viaje a las Vegas. Gus busca democratizar el asistente personal de tal modo que solo se le paga al hacer uso de uno de sus servicios y comisiona sobre los proveedores.

Desde 2009, la red global de MassChallenge ha apoyado a 1,211 alumnos, los cuales han generado 60,000 empleos directos, recaudado un capital de $1.8 billones y generado ingresos por más de $700 millones de dólares.

¡Listo!, tienes todos los pormenores de lo que sucedió en los MassChallenge Mexico Awards, recuerda dar un vistazo a los sitios web de las startups ganadoras y no olvides, #ConsumeEmprendimiento

¿Quieres conocer más de cómo MassChallenge apoya al ecosistema emprendedor? Visita su sito: www.masschallenge.org  

Síguelos en sus Redes Sociales:

Facebook: /Masschallengemx

Twitter: @MassChallengeMX

Salir de la versión móvil