¡Confirmado! La Copa del Mundo de la FIFA 2026 será con 48 equipos.

Copa del Mundo de la FIFA 2026

Interesantes noticias llegan para los amantes del fútbol internacional y es que el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se ampliará de 32 a 48 selecciones nacionales participantes por decisión unánime por parte del consejo de dicha organización.

Como adelantábamos previamente, el torneo será disputado con 16 grupos de 3 equipos en donde clasificarán los 2 mejores para juntar de esa manera 32 equipos que se enfrentarán en eliminación directa hasta conocer al Campeón del Mundo.

LA COPA DEL MUNDO POR REGIÓN EN LUGAR DE UN PAÍS

Por su parte, la FIFA reconoció el interés por hacer la Copa del Mundo con una sede regional en lugar de un solo país, esto debido a que saben que es muy difícil para los países llenar los requisitos para poder cumplir con todos los partidos, por lo que tener una región de países albergando la justa mundialista puede ser lo ideal para los 80 partidos que están contemplados con este nuevo formato.

Otro de los motivos para hacerlo en varios países de la misma región es que permite a los aficionados de países que nunca han albergado un Mundial tener la posibilidad de tener partidos en su localidad, algo que sería imposible si fuese un sólo país el que organizara dicho evento.

TORNEO DE 32 DÍAS

Por su parte también se comentó que el lapso de tiempo de la justa no superará los 32 días que actualmente se maneja para no aumentar el gasto operativo y sobre todo no entorpecer las diferentes ligas nacionales e internacionales alrededor del mundo.

Según el presidente de la FIFA: Gianni Infantino, este aumento permitirá aumentar el interés global en este torneo al tener a más representantes alrededor del mundo y no solamente a una élite futbolística con potencias en el balompié.

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol internacional (FIFA)

Todavía se discute cómo se van a repartir los boletos, pero es un hecho que en este momento la el máximo organismo del fútbol tiene los reflectores encima con este nuevo formato para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

 

Salir de la versión móvil