Así funcionará el automóvil de Audi y Nvidia

%nombre de archivo%

 

La idea de Audi y Nvidia es crear un coche inteligente con la finalidad de brindar la automatización más alta de forma más rápida.

Estas dos empresas están uniendo sus esfuerzos para trabajar en una plataforma que lleva el nombre de Nvidia Drive PX. Se trata de una plataforma de inteligencia artificial para automóviles de conducción autónoma. Dicha plataforma será capaz de comprender el ambiente que tiene a su alrededor y así determinará cual es el mejor camino.

En la anterior edición del CES vimos un prototipo y escuchamos algunos rumores sobre esta alianza. Pero por primera vez vamos a poder conocer cuales son los planes macabros de estas dos empresas al trabajar en conjunto.

Algo muy interesante en este proyecto es la colaboración de la empresa Japonesa Zenrin, quien esta trabajando de la mano con Nvidia para crear mapas de alta definición que vaya de la nube al vehículo. Estas dos empresas se fusionaron para crear el proyecto Nvidia DriveWorks, de esta forma se podrá procesar gran cantidad de información que es generada por las cámaras y sensores del vehículo en tiempo real, además será capaz de generar modelos detallados del entorno y hacer una clasificación de objetos.

El centro de datos de Nvidia y MapWorks serán los encargados de recopilar los datos de otros vehículos, de esta forma se podrá crear un mapa en 3d, donde el auto detectará cual es la ruta más conveniente, donde estacionarse o si hay gente alrededor.

Todavía faltan algunos años para ver estos vehículos por la ciudad, como les comentaba apenas es un prototipo, las personas de Audi nos comentaban que se espera que para el 2020 este concepto salga a la venta.

Si quieres saber más sobre  Nvidia Drive PX no dejes de visitar Isopixel.

Salir de la versión móvil