El Nuevo Aeropuerto ya tiene 7 propuestas para su Torre de Control

%nombre de archivo%

Fueron 24 las empresas que participaron para la creación de las ofertas para La Torre de Control del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, dichos proyectos fueron presentados ante Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). De las 24 empresas solo se presentaron 7 proyectos de los cuales 6 fueron en grupo y 1 se presento de forma individual.

El diseño de la torre de control tendrá una altura de 90 metros y se ubicará entre las pistas 1-2 y 3-4, lo que permitirá tener un mejor control y vista de las aeronaves que se aproximen a las pistas de aterrizaje, dicha torre se encontrará al norte del Edificio que compone la Terminal Aérea.

El diseño arquitectónico es muy similar al que hemos visto en los diseños previos del Nuevo Aeropuerto. Esta torre estará compuesta por la Base del edificio o base de Acceso Principal, en el mismo nivel se encontrarán las áreas de Soporte, el siguiente nivel es el Edificio Base en donde se encontrarán las oficinas, la cual conocemos como el área de Amortiguadores. Además podremos encontrar áreas especificas como: Mecánicos, Equipos Eléctricos, y demás servicios que se encuentran en pista. En la parte final de la torre encontraremos la parte de Control de Plataforma; la de Soporte y la de Control de Tráfico Aéreo, las cuales son las más importantes para los pilotos.

Pero esta no será un simple torre de control como las que conocemos, se supone que esta torre albergará el Centro de Procedimientos Fundamentales para el funcionamiento del NAICM, además de alojar a los servicios operacionales y de navegación. Investigación, pronosticación y observación meteorológica, además de las tareas comunes como la supervisión de plataformas y asignación de aparcamiento de las aeronaves.

Entre las empresas participantes podemos encontrar empresas con años de experiencia en construcción e infraestructura aeroportuaria. 23 de estas empresas se asociaron para crear las 6 primeras propuestas, una sola empresa trabajo de forma independiente para el diseño de su propuesta. Según el  Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) 20 de estas empresas son de origen nacional y 4 de ellas son de origen extranjero.

Salir de la versión móvil