Lenovo 500 Media Controller: Un coqueto teclado inalámbrico #CES2017

%nombre de archivo%

Cada día existen más dispositivos inteligente que integran la opción de conectar un teclado inalámbrico para volverlos en un centro multimedia, tal es el caso de las Smart TVs o las consolas de videojuegos, por ello Lenovo presentó en el CES 2017 su “Lenovo 500 Media Controller”, un teclado inalámbrico portátil que te permitirá tener el control de tus equipos a distancia.

Lo que hace a este accesorio más interesante es que el teclado completo es un touchpad capacitivo por lo que al momento de rozar tu dedo con el teclado, podrás mover el puntero del mouse… además de que en la parte inferior del teclado se encuentra una división que te permitirá seleccionar el botón secundario que se encuentra en todos los mousepad y mouse físicos.

Con deslizar los dedos sobre el Lenovo 500 Media Controller te permitirá utilizar el teclado en un touchpad.

Por si fuera poco el touchpad es compatible con los gestos multitouch de Windows 10.

El teclado es super liviano… tan solo 141 gramos y puede separarse del dispositivo hasta por 20 metros, por lo que la experiencia será grata al controlar televisores, consolas y laptops a distancia.

PENSADO PARA DISPOSITIVOS WINDOWS 10

Al estar desarrollado pensando en el sistema operativo Windows 10, la manera de conectarlo será vía USB inalámbrico por lo que tu dispositivo deberá tener dicho puerto. ¿Funcionará con un smartphone/tablet/PC-sticks vía OTG? Esa es una buena interrogante… aunque para nosotros hubiera sido más acertado elegir la tecnología Bluetooth.

Hermoso el diseño logrado por Lenovo en este teclado inalámbrico

El teclado utiliza dos baterías AAA y el fabricante asegura que la batería durará hasta por 8 meses por lo que también sorprende el mínimo consumo de energía que tiene este dispositivo, aunque también pensamos que hubiera sido ideal equiparlo con una batería recargable.

Sin duda un dispositivo muy interesante para los amantes de los gadgets y para aquellos que encuentran en un teclado inalámbrico en una herramienta vital en el día a día.

Vía: Lenovo

Salir de la versión móvil