Oscar Pérez se retiraría terminando el Clausura 2016

%nombre de archivo%
  • El “Conejo” Oscar Pérez se retiraría en el Clausura 2017 siempre y cuando Pachuca no llegue al Mundial de Clubes.

  • En el Clausura 2017 podría romper la marca de Oswaldo Sánchez como el jugador con más partidos jugados en el fútbol mexicano.

El legendario guardameta de los Tuzos del Pachuca, Oscar Pérez se retiraría de las canchas de fútbol al finalizar el Clausura 2016 siempre y cuando el Pachuca no sea Campeón en el torneo CONCACAF Liga de Campeones en su edición 2016-2017.

El dos veces titular de la Selección Mexicana en Copa del Mundo de la FIFA manifestó en entrevista con ESPN Radio Fórmula su deseo por participar el Mundial de Clubes por lo que su retiro tendría que esperar en caso de que su club clasificara al torneo anual internacional más importante para los clubes y que en su edición de 2017 se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre.

CARRERA DE LEYENDA

El “Conejo” Pérez sin duda ha tenido una carrera de éxitos logrando 2 campeonatos (uno con Cruz Azul en 1997 y otro con Pachuca en 2016), además de ser campeón en un par de ocasiones de la CONCACAF Liga de Campeones (ambas con Cruz Azul en 1996 y 1997).

%nombre de archivo%
Su carrera comenzó y se consolidó con Cruz Azul logrando jugar 416 partidos.

En la Selección Mexicana también fue campeón en la Copa Confederaciones de 1999 que se celebró en México y también alzó en dos ocasiones el trofeo de la Copa de Oro de la CONCACAF (1998 y 2003).

Oscar Pérez
El Conejo Pérez en la portería de la Selección Mexicana

Oscar Pérez debutó en 1993 con Cruz Azul de la mano de Enrique “el Ojitos” Meza en un duelo sin goles en donde la Máquina enfrentó en el torneo local al Atlas.

Actualmente el veterano portero de los Tuzos es el único futbolista activo en jugar un torneo largo en el fútbol mexicano desde su instauración en el torneo Invierno 1996.

POR EL RÉCORD DEL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN EL FÚTBOL MEXICANO

Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Pachuca son los colores que ha defendido el portero mexicano para completar una gran carrera en el fútbol mexicano y en su retiro tendrá en su palmares haber disputados 24 partidos con Selección Mexicana.

Por su parte antes de comenzar el torneo de Clausura 2017 comienza con 709 partidos en el fútbol mexicano y seguramente en este torneo rebasará el récord de 725 partidos que ostenta hoy Oswaldo Sánchez.

 

Share via