La polémica “Blanca Navidad” de Netflix en España

%nombre de archivo%

¡Vaya polémica a suscitado Netflix en España! Y es que la compañía de video sobre demanda en Internet ha dado mucho de que hablar después de que a principios del mes de diciembre desplegara una enorme manta con la frase “Oh, blanca Navidad” en Puerta del Sol que es una plaza en Madrid, la capital de España.

La frase en esta manta hace alusión al producto principal que comercializa el narco lo que algunos habitantes han encontrado ofensivo ya que relaciona la actividad ilícita con la Navidad y eso consideran no debería ser motivo de tema para los menores de edad que son los principales entusiastas de dicha celebración.

De rebote, el gobierno de Colombia pidió al ayuntamiento de Madrid retirara el cartel ya que no quiere que la imagen del país cafetalero se vea perjudicada por este tipo de propaganda y es que la serie de ficción se lleva a acabo ahí. Sin embargo el Ayuntamiento de Madrid, por medio de su portavoz Rita Maestre, a nombre de la titular de la dependencia Manuela Carmena, descartó atender la solicitud del gobierno colombiano debido a que el anuncio no incumple la normativa que impone el gobierno municipal a los anunciantes.

Para aumentar la polémica, Netflix España ha publicado un video promocional de su serie “Narcos” con el villancico navideño que ha causado alboroto.

LA POLICÍA DE ESPAÑA ARRESTA A PABLO ESCOBAR (EL PROTAGONISTA DE NARCOS)

Para aprovechar este mediático tema, la Policia Nacional de España realizó la #TweetRedada (una redada en Twitter) para que los habitantes de ese país denuncien a través de Twitter a aquellos que comercializan droga.

Para ilustrar su campaña decidieron tomar una foto del lugar en donde se encuentra el cartel de “Narcos” de Netflix en Puerta del Sol y decidieron reemplazarla con una imagen de la Policia con la frase “Oh, azul Navidad” como si fuera la policía la que se impuso al narcotraficante.

Sin duda un tema que da mucho de qué hablar y que saca lo mejor del ingenio de la gente que se encarga del marketing de las organizaciones. ¿A ti qué te parece esta guerra de creatividad?

Salir de la versión móvil