Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars a los 60 años

Muere Carrie Fisher a los 60 añlo

Triste noticia acaba de surgir y es que Carrie Fisher, quién dio vida a la princesa Leia en la franquicia de Star Wars, falleció a los 60 años de edad.

Previo a esto… como muchos saben el pasado viernes Carrie Fisher, la actriz mejor conocida por interpretar a la princesa Leia en la franquicia de Star Wars, sufrió un ataque al corazón mientras viajaba de Londres a Los Ángeles, esto de acuerdo al TMZ.

La actriz tuvo que ser reanimada por un doctor que se encontraba dentro del avión. Al aterrizar el avión Fisher se encontraba en el extranjero como parte de una gira de presentación de su nuevo libro, “La princesa Diarist”, la crónica del detrás de las escenas de los momentos que ocurrieron mientras ella se encontraba filmando la trilogía original de Star Wars.

Carrie Fisher nació en Beverly Hills el 21 de octubre de 1956, fue hija del músico Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Al crecer, sus amigos y familia la describían como un “NerdBook”, pero a la edad de 15 años se presentó en una versión de Broadway de Irene, fue donde inicio su carrera como actriz.

En 1975, Fisher hizo su debut en la pantalla grande en la película Shampoo, junto a Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn, pero no fue hasta 1977 que se convertiría en un nombre familiar. Ese es el año en que George Lucas introdujo Carrie Fisher al mundo en Star Wars: Episodio IV como la Princesa Leia, un miembro del Senado Imperial y una figura clave en la Alianza Rebelde. Junto con Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y Chewbacca, ayudaron a destruir la primera Estrella de la Muerte del Imperio.

Junto con sus compañeros de Star Wars, lograron crear una película de gran éxito y ayudó a refinar lo que la ciencia ficción podría hacer en el cine. La princesa Leia también fue vista como un personaje de la defensa de la igualdad de género en la ciencia ficción, alejándose de la damisela en peligro. En su lugar, ella era un componente clave en la guerra contra el Imperio y se hizo cargo de múltiples situaciones, convirtiéndose en una figura destacada en la franquicia.

https://www.youtube.com/watch?v=QMk0-pZfx5Q

Tras la publicación de Episodio: IV en 1977, Fisher se pondría el disfraz de la princesa en varias ocasiones: en el especial de Navidad de Star Wars; Episodio V: El Imperio Contraataca, Episodio VI: El retorno del Jedi; y el año pasado Episodio VII: El despertar de la fuerza. La actriz también acaba de terminar el rodaje del Episodio VIII, el cual está programado para ser lanzado en 2017.

Carrie Fisher no era sólo una excelente actriz. También fue una destacada activista quien apoyaba fundaciones y asociaciones para ayudar a personas con problemas de salud mental.

En 2010, Fisher dijo a Diane Sawyer en una entrevista que se le había diagnosticado con el trastorno bipolar. Desde el día que salío a la luz estos problemas que sale en público sobre su trastorno, Fisher ha sido acreditado por los profesionales de la salud mental por su apertura a su estado discutiendo y ayudar a aquellos que sufren de la misma enfermedad.

Fisher también ha hablado largo y tendido sobre su lucha contra la drogadicción y el alcoholismo, problemas con los cuales ha combatido en los últimos años. A principios de este año, la Universidad de Harvard le otorgo a el Premio Anual de Vida Excepcional.

El día de hoy en Isopixel rendiremos este pequeño homenaje a una gran actriz, a una increíble persona que nos acompaño durante nuestra niñez y que le enseño a muchas personas que las mujeres también juegan un papel importante.

Con el corazón en la mano nos despedimos de Carrie Fisher y te deseamos que “La fuerza te acompañe Princesa Leia”

Salir de la versión móvil