Nintendo Leyends Concept: Los juegos retro están de regreso

Desde el lanzamiento de la NES Classic Edition hemos sufrido por la gran demanda que esta ha tenido en el mercado, el día de lanzamiento nos topamos con filas interminables para poder comprar dicha consola. Con el paso de los días escuchamos a muchas personas que se quedaron sin la oportunidad de tener la consola.

Ahora gracias a Spencer Davis y de Scott Schenone, podremos tener las consolas más icónicas de Nintendo, esto gracias a Nintendo Leyends, el cual nos remontara a nuestra infancia. Nintendo Leyends es un proyecto creado por estos dos ingenieros quienes se dieron a la tarea que emular cada una de las consolas más populares de ésta marca.

El paquete consta de 4 controles: NES, SNES, Nintendo 64 y GameCube, además de contener un adaptador wifi que va conectado a nuestra Tv. El diseño de cada uno de los controles una replica exacta de los mandos originales de cada consola, los cuales están compuestos por un microprocesador y un pequeño controlador. Lo que nos permite tener todo dentro de estos mandos.

Lo interesante de esto es que cada consola está compuesta por una placa Allwinner R16, acompañado de 256MB de RAM, 512MB de memoria flash con los juegos de cada consola, y una Mali-400 MP2 encargada del procesamiento gráfico. Algo muy similar a lo que vimos dentro de la NES Classic Edition.

Esto sin duda es un gran regalo para un verdadero conocedor de Nintendo, o también para algún Gamer de closet que ha crecido con todos estos juegos.

Cuéntanos: ¿Té gustaría poder tener estas consolas en tus manos?

Fuente: Behance

Salir de la versión móvil