Nada para nadie en la final de ida del Apertura 2016 de la #LigaMX… América y Tigres empatan 1-1

América y Tigres empataron en el partido de ida de la final de la Liga MX lo que deja la puerta abierta para ambos equipos que tendrán que ganar si quieren obtener el título del Apertura 2016 en un partido cerrado en donde Tigres comenzó ganando debido a un error de la zaga americanista, pero Bruno Váldez se alzó para emparejar los cartones y dejar en suspenso este partido que dedicará su última página en el estado de Nuevo León.

20161222-finalligamxa2016-01
Moises Múñoz después de ser abatido por Andre Pierre Gignac que significó el primer gol del partido.

Al inicio del partido América tomó posesión del partido, tratando de jugar con Rubens Sambueza como orquestador del ataque americanista. Trabajo que dio frutos hasta el minuto 25 en donde Oribe Peralta hace un recorte magistral para fusilar al portero pero Nahuel Gúzman logró atajar de manera muy sobresaliente, aunque en el rebote Peralta aflojó el cuerpo para que Paul “El Mágico” Delgadillo les regalara un tiro penal de castigo pero la justicia divina decidió que el goleador del América reventara el poste y fallara el tiro.

Sin embargo América no bajó los brazos siendo William Da Silva y Michael Arroyo sus referentes al ataque aunque con muy poca fortuna, mientras que Tigres trató de defenderse siendo Torres Nilo su jugador más destacado en la zaga.

Pero justo antes de terminar el primer tiempo fue André Pierre Gignac, el goleador de los Tigres, quien después de un error en la salida del América aprovechó para sorprender al América y poner el primer gol para su causa.

El segundo tiempo nuevamente el América comenzó impetuoso con Renato Ibarra siendo su jugador peligroso desde los primeros minutos. Pero fue hasta el minuto 67 que en un tiro de esquina que Paul Aguilar se levanta para cabecear y Bruno Valdez solo empuja para empatar el partido.

El juego comenzó a trabarse en media cancha y es que el ataque de Tigres quedó chato cuando Bruno Vázquez lesionó al goleador del equipo visitante en un contacto con su cabeza que lo dejó tocado… lo suficiente para que el equipo médico decidiera llevarlo al hospital.

Poco antes de finalizar el partido, la transmisión de Televisa identificó al aficionado tramposo americanista que estuvo haciéndose el chistosito molestando a los jugadores con el famoso rayo láser.

Al final no hubo más acciones por lo que se consumó el 1-1 y nada para nadie… por lo que el partido que definirá al campeón se celebrará en el Estadio Universitario de Nuevo León el próximo 25 de diciembre en donde tendremos a un nuevo equipo campeón de la Liga MX.

 

Salir de la versión móvil