Lucid Motors llega para destronar a Elon Musk

%nombre de archivo%

 

Desde hace un tiempo hemos escuchado rumores sobre una compañía que llegaría a destronar a Elon Musk como el rey de los autos eléctricos, pero esto se quedo solo en eso en “Un simple rumor”. Con el paso del tiempo compañías automotrices de renombre han intentado lanzar sus propios autos eléctricos, pero ninguno ha logrado alcanzar la calidad y el lujo que Tesla ofrece.

Con el nombre de Lucid Air, la compañía norteamericana llega con un sedan de lujo totalmente eléctrico y muy bien equipado, donde además de presentar ciertas similitudes con su principal rival, vemos que se distingue por su enorme techo panorámico, el cual está unido al parabrisas, así como unas interesantes y muy eficientes luces LED que serán uno de los puntos distintivos del exterior.

El diseño interior es igual de fantástico que el exterior, al interior podremos encontrar acabados de lujo, un par de asientos ajustables en la parte posterior, los cuales permiten a los pasajero ir casi acostados brindando una comodidad excepcional, igual podremos encontrar un par de pantallas, en las cuales podremos controlar el nivel de los asientos, el control multimedia y el nivel de la luz del carro. La pantalla trasera podrá ser utilizada por los pasajero para disfrutar del viaje.

La parte del conductor y del copiloto también cuentan con acabados de lujo y gadgets que harán del camino algo más cómodo y divertido, podremos encontrar una interfaz digital y táctil, algo muy similar a lo que hemos visto en el Tesla Model S, a diferencia que en el Air la pantalla nos brindará toda la información del vehículo, así como también el velocímetro y el tacómetro. La segunda pantalla nos mostrara la parte del info-entretenimiento, esta pantalla se encuentra en la parte central del vehículo, también muy similar a lo ya visto en los autos Tesla.

El Lucid Air contará con un asistente inteligente, el cual será controlado por comandos de voz, también contará con conectividad con dispositivos móviles, esto será por medio de una aplicación de la marca, además de contar con la función de automóvil autónomo nivel 5, esto quiere decir que el vehículo será capaz de circular bajo cualquier entorno y cualquier situación sin poner en riesgo a los pasajeros y peatones.

Ahora hablemos de la parte mas importante, pues resulta que este increíble auto contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que quiere decir que el Lucid Air será capaz de otorgar una aceleración de 0 a 100km/h en 2.5 segundos, lo que lo pone a la par del Tesla Model S P100D. Todo este poder será otorgado por una batería de litio en cada motor, dichas baterías son fabricadas por Samsung y brindarán una autonomía de 644 kilometros.

El Lucid Air tendrá un precio aproximado de 100 mil dólares, algo así como unos $2,041,046.00 pesos, un precio más elevado que el de la versión deportiva de Tesla. Este precio será limitado a 225 unidades. Se espera que posteriormente Lucid Motors de a conocer otras versiones del Air, las cuales podrían tener un costo aproximado de $1326,680.00 pesos.

Cuéntanos: ¿Tú te comprarías un auto así?

Salir de la versión móvil