Star Wars: Rogue One rompió record en taquilla en su primer fin de semana

%nombre de archivo%

Como muchos ya saben, hace unos días se estrenó una nueva entrega de la tan famosa saga Star Wars, la cual se ha convertido en un icono del entretenimiento a nivel mundial. Dirigida por Gareth Edwards, protagonizada por Felicity Jones y el mexicano Diego Luna: Rogue One es el primer “spinoff” de Star Wars, es decir, que se desarrolla antes de los hechos de la cinta original el episodio IV y relata la historia de unos héroes que unen sus esfuerzos para robar los planos de la Estrella de la Muerte, la temible herramienta del Imperio para aniquilar planetas.  Desde el lanzamiento de la película hemos escuchado a cientos de personas hablar maravillas de la película, pero no sólo son los fans y no tan fans de la saga, sino que también los empresarios y las marcas están felices con este gran éxito.

El día de hoy Box Office Mojo dio a conocer la cantidad que ha recaudado la tan esperada precuela del Episodio IV: Rogue One, la cual logro recaudar más de $155 millones de dólares en Estados Unidos. Este estreno es de aproximadamente 100 millones de dólares menos que el récord de 248 millones de dólares que alcanzó el año pasado en su primer fin de semana Star Wars: The Force Awakens en Estados Unidos. Mientras que en todo el mundo ha logrado juntar poco más de $290.5 millones de dólares, esto solo en el primer fin de semana en cartelera, con esto podemos decir que Rogue One se lleva el titulo de la película más exitosa del 2016.

Rogue One  se estrenó en 4.100 cines de Norteamérica este fin de semana. También debutó en mercados internacionales como Francia, Reino Unido, Alemania y Japón, aunque todavía falta que se estrene en la mayor parte del continente asiático, lo cual pasará hasta el 28 de diciembre de este año.

 

Cuéntanos ¿Te gustó esta nueva entrega de Star Wars?

Fuente: Mojo Box Office

 

 

Salir de la versión móvil