MediaTek impulsará el futuro de la conducción con una nueva gama de productos semiconductores para la industria automotriz

%nombre de archivo%

MediaTek, un líder global de semiconductores, anunció el día de hoy su plan para brindar soluciones holísticas y totalmente integradas para la industria automotriz en el primer trimestre del 2017.

El mercado para vehículos conectados y autónomos continúa creciendo y la industria automotriz, así como los fabricantes de autos, demandan tecnologías avanzadas equipadas con una mezcla de eficiencia de energía, poder de procesamiento y facilidad de uso. La experiencia tecnológica de MediaTek en diseños de chipsets (para teléfonos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y el Internet de las Cosas) posiciona muy bien a la compañía para traer soluciones innovadoras en multimedia, conectividad y sensores para la industria automotriz.

“Las demandas de vehículos conectados y autónomos requieren un portafolio único de tecnologías. Las principales habilidades de MediaTek nos permiten diseñar la forma como se conducirá en el futuro”, dijo JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Departamento de Nuevos Negocios de MediaTek.

“Tenemos un sólido portafolio de tecnologías generado a partir de US$10 mil millones que hemos invertido en investigación y desarrollo durante los últimos 12 años, desde avances en módem y Radio Frecuencia (RF), hasta tecnologías de cómputo y conectividad, pasando por algoritmos inteligentes”, agregó Hsu. “Estamos desarrollando soluciones de semiconductores que tendrán un gran impacto en la industria automotriz y que están enfocadas en áreas primordiales para el entretenimiento e información dentro del vehículo, Telemática y seguridad para Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS por sus siglas en inglés), a fin de avanzar en la evolución hacia un manejo autónomo”.

La habilidad de MediaTek para el desarrollo y producción de bienes a escala – aprovechando su experiencia al alimentar cerca de 1,500 millones de dispositivos conectados al año– beneficiará a los fabricantes de autos y sus proveedores. Las soluciones de MediaTek para los fabricantes automotrices cubrirán cuatro áreas claves, incluyendo:

Al ofrecer soluciones de tecnología en cuatro áreas clave, MediaTek ayudará a resolver una preocupación clave para el futuro de la fragmentación en los tipos de conducción. Los fabricantes de automóviles a menudo trabajan con muchos proveedores que se especializan en una solución individual y que es “la mejor de su clase”. Los productos se obtienen por separado y no siempre se “hablan” entre sí sin problemas.

“Los complicados sistemas de los autos de alta tecnología del mañana requerirán un alto grado de integración, de una innovadora administración de la energía y de una funcionalidad mejorada para soportar tanto el más alto nivel de demandas de seguridad como las experiencias de conducción que los consumidores necesitan”, afirmó Hsu. “MediaTek ofrecerá al mercado un solo paquete integrado de semiconductores, una solución holística que ahora hace falta en la industria automotriz”.

MediaTek está actualmente entre los líderes mundiales en varias categorías de productos, incluyendo el primer lugar en chipsets para televisores digitales, tabletas y reproductores DVD/Blu Ray. La compañía brinda un hardware intuitivo y una plataforma de software de aplicación a lo largo del panorama del hogar conectado y los dispositivos inteligentes, especializándose en tres áreas clave que pocos competidores pueden ofrecer como una solución holística: un SoC (sistema en chip) avanzado que utiliza una fracción de la energía que normalmente es requerida por otros chipsets, capacidades multimedia de calidad premium, así como una conectividad global que además es líder en la industria. MediaTek está creando ahora las soluciones óptimas, con todo en un solo sistema, que ayudarán a alimentar el futuro de la conducción.

MediaTek espera que sus productos enfocados en la industria automotriz estén disponibles en el mercado global a partir del primer trimestre del 2017.

Salir de la versión móvil