Silvio Romero pone a las Águilas en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2016

%nombre de archivo%

La aventura americanista ya comenzó en tierras niponas en donde se lleva a cabo el Mundial de Clubes de la FIFA que se celebra de manera anual. En la edición 2016 es el Club América quién representa al futbol de la Confederación Norte de América y las Islas del Caribe (CONCACAF).

En el Estadio de Osaka… el América se enfrentó al Jeonbuk Hyundai de Corea (campeón de Asia) y la verdad es que durante el primer tiempo, aunque el equipo mexicano dominó, fueron los asiáticos los que impusieron condiciones al ponerse al frente en el marcador.

https://www.youtube.com/watch?v=-_uO1XjxMok

Pero el segundo tiempo Ricardo Lavolpe mandó a Arroyo que le dio un poco de variedad al frente aunque el equipo asiático comenzó la segunda mitad también de manera hostil. Fue al minuto 57 que en un centro… Silvio Romero se anticipó a su marcador y logró incrustar el balón al fondo a pesar de la estirada del portero del equipo coreano.

Romero estaba en plan grande y justo después de una jugada de crack que terminaría en tiro de esquina, en realidad sirvió para que el jugador del América tomara un rebote en el centro y disparara a portería que terminó en la red después de un par de desvíos coreanos.

Aunque el dominio del balón fue del América, el Jeonbuk utilizaba muy bien el balón el poco tiempo que lo tenía y siempre mantuvo muy preocupada a la defensa del América y hasta Moises Muñoz que tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Con el marcador de 2-1… terminó el partido y significó el pase del América a Semifinales del Mundial de Clubes en dónde le tocará enfrentar al Campeón de la UEFA Champions League: Real Madrid, el proximo jueves a las 4:30 hrs (hora del centro de México -6 GMT).

Salir de la versión móvil