Nokia confirma su regreso al mercado de los móviles

HMD Global OY es la empresa que presentará pronto los nuevos teléfonos móviles que producirá bajo la marca Nokia.

De acuerdo con la agencia Reuters, HMD Global OY no precisó la fecha de lanzamiento de tales teléfonos, pero mientras Nokia ya aprovechó y abrió una página web con su portafolio de teléfonos en la que ya se lee “Estamos ocupados trabajando en smartphones de Nokia que ejecutan Android”.

Nokia ya había tenido terminales con Android justo antes de la adquisición de Microsoft, pero no les salió muy bien, veremos como les va con estos.

“Con una posición de liderazgo en el mercado de telefonía, HMD tiene ya un punto de apoyo mundial significativo desde el primer día”, dijo la empresa en un comunicado citado por Reuters.

Esta información da fuerza a las especulaciones que surgieron en julio pasado en las que especialistas señalaban que los nuevos dispositivos Nokia incluirían un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y velocidad de 1.4GHz, así como Android 7.0 Nougat.

El hombre detrás de la nueva marca Nokia será Pekka Rantala, ex presidente ejecutivo de Rovio, el desarrollador de Angry Birds, y veterano de Nokia, quien ya trabaja con HMD para los lanzamientos que se esperan para el año que viene.

Salir de la versión móvil