No necesitas una licencia para aprender a usar herramientas creativas: Iván Abreu #CutOutFest

%nombre de archivo%

La ciudad de Querétaro se viste de fiesta con el #CutOutFest, ayer platicamos con Jared Ficklin sobre las ciudades del futuro y hoy nos tocó hacer lo propio con el artista mexicano Iván Abreu quien funge como director creativo de un estudio de animación y es docente capacitando a toda la gente que quiere aprender de las artes visuales.

20161119-ivanabreu01

Pero hay muchas personas con grandes ideas que se desaniman con el simple hecho de pagar una cara licencia de un programa que le permita plasmar todo lo que tiene en la cabeza… para ellos Iván aconseja: “Hoy en día casi todas las herramientas tienen una versión de prueba que te limitan a comercializar, pero no te limitan para aprender. La restricción de estas herramientas tiene que ver en cómo lucras con tu obra…  pero además hay herramientas gratuitas que son ‘open source’ que son desarrolladas por la comunidad y por la que no tienes que pagar..¡Hay muchísimos caminos!”.

Por su parte Iván se dio el lujo de hablar de las tendencias alrededor de las ramas en las que se desenvuelve: “En realidad todo se ha diversificado mucho, la cultura digital llegó a un punto de saturación en la capacidad de ciencia ficción y fantasia que puedes crear y poner en pantalla. Y ahora hay una tendencia tecnológica que está llegando con mucha fuerza como lo es el ‘Machine Learning’ y la ‘Inteligencia Artificial’ enfocada a creatividad… todo esto va muy rápido y cada vez es más accesible”.

Si les interesa este tema, escuchen la entrevista completa que le hicimos para nuestro muro en Facebook

Así es como este artista finaliza la plática justo momentos antes de ofrecer una conferencia dentro del evento que reune a diversos exponentes de la cultura digital cobijados con el hermoso marco que ofrece la ciudad que hospeda a estos talentos mexicanos este fin de semana.

Share via