WhatsApp activa las videollamadas

%nombre de archivo%
  • La app de mensajería más usada en el activa esta característica a todos los dispositivos iOS, Android y Windows Phone que ya está presente en otros servicios similares como Skype

“Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo”. Con estas palabras WhatsApp lanza hoy un nuevo servicio de videollamadas integrado en el chat.

“En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone“, aseguraron.

El servicio será gratuito, y usará la conexión a internet de tu teléfono móvil (o redes wifi) “en lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas”, dijo la compañía, obviamente puede haber cargos adicionales por el uso del servicio de datos si no se esta usando el Wifi.

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, dice el comunicado.

Su uso será muy sencillo: tan sólo deberemos seleccionar el icono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del celular.

A través de esa ventana de conversación, activaremos o desactivaremos las funciones de video o voz, o finalizaremos la videollamada.

Además, esta característica también contará con un enfoque en materia de seguridad. Al igual que los mensajes y las llamadas telefónicas, la funcionalidad de chat de vídeo se cifrará de manera predeterminada, con lo que, únicamente, ambos dispositivos implicados en la conversación podrán acceder a los datos.

Share via