Google Play Music sabe si estás triste o feliz y te hará una playlist

%nombre de archivo%

Si no te molesta que Google sepa todo de tu vida, entonces hay algunos beneficios de darle más datos al Sr Google.

El revisado Google Play Music, que se lanzará esta semana en Android, iOS y en la web, ahora ofrecerá streaming de mezclas en base a tu ubicación y actividad.

Por ejemplo, si estás yendo al gym, Google asumirá que quieres música para entrenar de preferencia para escuchar. Por otro lado, si estás camino al trabajo, el servicio podría ponerte melodías que podrías escuchar en el metro.

Los algoritmos de aprendizaje automático de Google también toman el clima en cuenta, de manera que obtendrá un conjunto diferente de melodías cuando llueve que será diferente en un hermoso día soleado.

Y si están preocupados por la privacidad, no se preocupen: el servicio es opt-in.

El nuevo Google Play Music también tiene una pantalla de inicio renovada, que recomienda música basada en todos los datos contextuales mencionados anteriormente, así como sus hábitos de escucha. Para ofrecer la experiencia, Google combina el aprendizaje de máquina con curadores humanos, y es probable que mejore adivinando lo que te gusta con el tiempo.

Para esos momentos en los que estamos fuera de la conectividad a Internet, Google también siempre tiene una lista de reproducción sin estar conectado, incluso sin descargar cualquier tipo de música.

 

Los competidores de Google como Spotify y Apple Music también ofrecen una función de descubrimiento de música, pero el hallazgo de Google de datos sobre los hábitos del usuario promete una mayor precisión cuando se trata de emparejar su estado de ánimo, la ubicación y la actividad.

Google dice que la nueva revisión de la app comenzará a rodar en 62 países esta semana. Para obtener una lista completa de los mercados en los que el servicio (y otros servicios de contenido digital de Google) está disponible, vayan aquí.

Share via