Twitter reporta 75 millones de tweets en la jornada de la elección presidencial de E.U.

%nombre de archivo%

20161110-twitter01

Sin duda las elecciones en Estados Unidos fue un tema que se comentó hasta en la sopa de letras… por eso mismo Twitter decidió hacer un estudio para saber que tan mediático fue en su red social entre sus usuarios. La muestra fue desde el primer minuto del martes 8 y hasta el miércoles a las 3 de la mañana (hora que concluyó la jornada electoral con el discurso de victoria de Donald Trump) y en el mundo se crearon 75 millones de tweets.

20161110-twitter01

Por su parte, Twitter reportó que fue el tweet de la victoria de Donald Trump el que más recibió retweets durante esta jornada con casi 150 mil en el lapso de la muestra (obviamente en este momento esa estadística ya creció).

Por su parte, el tweet de Hillary Clinton que más interacción tuvo fue una foto con su hija en donde agradeció a todos momentos antes de que se concretara su derrota. Este tweet tuvo 133 mil retweets.

Finalmente Twitter afirmó que fueron en total mil millones de tweets los que se crearon con relación al tema de las elecciones desde la fase primaria que comenzó en agosto de 2015. Un dato que seguramente servirá de parámetro para próximas elecciones y temas en donde el mundo entero esté al pendiente de algún suceso.

¿Como ves? ¿Con cuantos tweets contribuiste para llegar a los mil millones? Seguramente tú también estuviste muy activo con ese tema en tus redes sociales.

Share via