Google invierte en Snapchat

%nombre de archivo%

Una de las maneras más grandes que Google hace su dinero fuera de su principal producto de búsqueda es a través de las inversiones. Su brazo de inversión recientemente cambiado de nombre, ahora conocido como CapitalG, recientemente renovó su página de inicio para que coincida con su nuevo nombre.

Una parte de la nueva página es el logo de algunas de las empresas en las que han invertido, sin mucha información en la mayoría de los casos. En el pasado, Google ocultó sus inversiones bastante bien, con el público sólo para averiguar cuándo ya sea Google o el destinatario decida compartir la noticia. Uno de los logotipos en la página de las empresas, de manera interesante, es el de Snapchat, que también pasó por un reciente cambio de nombre a Snap Inc.

No hay aún un anuncio formal y no se sabe cuándo Google realizó tal inversión.

Snap Inc, que opera la popular aplicación de mensajería Snapchat, contrató a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como sus principales colocadores para una Oferta Pública Inicial.

Ya en septiembre, Snap Inc. logró aumentar su valor en cerca de $ 20 mil millones, recién salido de una ronda de financiación que les llevó alrededor de $ 1.8 mil millones en total. CapitalG no ha dicho si tienen parte de ese bote de premio, y Snap Inc. es tranquilo en la materia también. Aún así, es muy probable que el gigante de las búsquedas haya tenido una mano en el más reciente brote de crecimiento de la entidad de medios sociales de nuevo cuño, ya que las dos empresas tienen una relación bastante decente y el logotipo de Snapchat ahora tiene un lugar prominente en la página de la cartera de CapitalG.

Snapchat, que permite a sus usuarios enviar fotografías desde sus smartphones que desaparecen automáticamente después de unos segundos, se ha vuelto excesivamente popular entre los adolescentes y adultos.

La compañía presuntamente rechazó una oferta de compra de Facebook Inc que la habría valorado en 3.000 millones de dólares o más en el 2013.

Salir de la versión móvil