Apple anuncia oficialmente sus MacBook Pro

%nombre de archivo%

Apple ha anunciado una nueva línea de laptops MacBook Pro el jueves. La característica más importante en estos equipos de nuevo diseño es un nuevo tipo de teclado con una tira de pantalla táctil integrado que sustituye a las tradicionales teclas de función. Se llama Touch Bar.

“La Mac es increíblemente importante para nosotros”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un evento celebrado en Cupertino, California, sede de Apple.

Apple lanzó tres nuevos modelos de la MacBook Pro: uno con una pantalla de 15 pulgadas, y dos modelos de 13 pulgadas – uno con Touch Bar, otro sin ella.

Esto es lo que hay que saber:

Precio y fecha de lanzamiento

La MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar comienza en un precio de $ 1799 dólares y sale a la venta en dos o tres semanas. La de 15 pulgadas MacBook Pro comienza en $ 2,399 dólares y también sale a la venta en dos o tres semanas.

La MacBook Pro de 13 pulgadas, sin Touch Bar cuesta $ 1,499 dólares y ya está a la venta.

Duración de la batería y los puertos

Apple dice que las nuevos MacBook Pro con Touch Bar tendrán 10 horas de duración de la batería.

Los dos equipos con Touch Bar están equipados con cuatro puertos Thunderbolt que utilizan el conector USB-C. Cualquiera de los cuatro puertos USB puede cargar el equipo. Ambos están equipados con un conector para auriculares, a diferencia del nuevo iPhone.

Touch Bar


La parte nueva de la pantalla táctil del teclado se llama Touch Bar. Se cambia y se adapta a cualquier software de la persona que la esté usando en ese momento.

Por ejemplo, si estás en Safari, verás accesos directos. También puede ajustar el volumen y el brillo, por ejemplo.

En las aplicaciones de fotos, la barra táctil puede desplazarse por las fotos, aplicar filtros, y hacer algunos cambios.

A medida que se está escribiendo, Touch Bar puede mostrar sugerencias de tipo rápido o emojis, como el teclado del iPhone lo hace. También es personalizable con los ajustes más útiles para un usuario.

Touch Bar es impulsado por un nuevo chip que Apple está llamando T1. También tiene Touch ID un lector de huellas dactilares de identificación táctil integrado en la barra táctil, que permite hacer compras con su huella digital, y, presumiblemente, bloqueará el ordenador portátil en conjunción con una contraseña.

Algunas aplicaciones de terceros podrán mostrar los accesos directos personalizados en la barra táctil. Apple hizo una demostración de las versiones de Adobe Photoshop, Microsoft Office, Djay, y otras aplicaciones de Mac que utilizan la barra táctil para ajustar configuraciones.

Touch Bar también se integra con XCode, el software de Apple para los codificadores.

Especificaciones


Ambas versiones de la nueva MacBook Pro son más delgadas que la vieja MacBook Pro de Apple. El modelo de 15 pulgadas pesa 4 libras. Ambos tienen un trackpad que es dos veces más grande que antes. El teclado también se ha rediseñado para hacerla más delgada.

Apple dice que la nueva pantalla del MacBook Pro es 67% más brillante y tiene 25% más colores.

Lo que da poder a esta MacBook Pro de 15″ es un procesador Intel Core i7 con 2133MHz de memoria y un Radeon Pro GPU con la arquitectura Polaris. Apple dice que los gráficos son 2.3 veces más rápidos que la anterior MacBook Pro.

La MacBook Pro de 13 pulgadas  tiene un procesador Intel Core i5. Está equipado con gráficos de Intel Iris, que es dos veces más rápida que la anterior MacBook Pro.

Digo no es tirarles pero la verdad no es gran cosa a comparación de la nueva de Microsoft.

Esto es lo que dice que Apple sobre el rendimiento de los dos equipos:

Salir de la versión móvil