BESTIA Festival: Méliès y Vertov serán musicalizados en vivo con metal, jazz e improvisación

Bestia Festival

¡El cartel de la cuarta edición del Bestia Festival hará salivar a todos los amantes del cine y la música!

Único en su tipo por celebrar la sonoridad en el arte cinematográfico, Bestia Festival se ha decantado en esta ocasión por el metal, el jazz y la improvisación, ritmos que musicalizarán en vivo las obras emblemáticas de los primeros genios que definieron las dos grandes categorías del cine: George Méliès y Dziga Vertov.

Del 1 al 4 de diciembre se realizará Bestia Festival, inaugurando su cuarta edición con un concierto acústico en la Biblioteca Vasconcelos.

Cine-conciertos

El compositor y tecladista John Medeski encabezan el cartel del Bestia Festival con la premiere de la música original del Ciclo Georges Méliès, una muestra de 7 cortos restaurados del padre de los efectos especiales y el cine fantástico.

El score será interpretado en vivo por Medeski en conjunto con su ensamble conformado por el ex integrante de Sonic Youth, Lee Ranaldo, el baterista Kenny Grohowsky (Abraxas) y el colaborador de Morphine, Mike Rivard, el próximo 4 de diciembre a las 19:00hrs en el Auditorio Blackberry.

El otro headline del Bestia Festival será la proyección del filme que definió por completo los alcances del género documental: El hombre de la cámara (1929) de Dziga Vertov.

La musicalización correrá a cargo de un ensamble nacional poderosísimo que será revelado próximamente por el festival, pero ve apartando el 2 de diciembre, día en que se realizará esta coquetísima función en Cineteca Nacional a las 20:00hrs.

Otra de las actividades será la master class de guitarra para músicos y aficionados, se realizará el 2 diciembre a las 18:00 hrs., el lugar será anunciado a través de las redes sociales de Bestia Festival.

El gran concierto de rock

El concierto metalero con cruces de rock, jazz e improvisación estará a cargo de la legendaria banda inglesa de metal industrial GODFLESH, creada por Justin K. Broadrik, miembro de Napalm Death y cuyo show en el 4º Bestia Festival, representará su primera visita a México.

Godflesh será el número estelar del ya tradicional concierto que realiza el Bestia Festival en el Lunario. La fecha será el 3 de diciembre a las 21:00 hrs.

Durante este show también se podrá disfrutar del otro proyecto de John Medeski en conjunto con el guitarrista Matt Hollenberg y el baterista Kenny Gorhowsky: SIMULACRUM, número imperdible ya que difícilmente se presenta en vivo. Por su parte, Cleric, una de las propuestas avant-garde más fascinantes de la actualidad, será la banda que abrirá esa noche.

Información de boletos

El hombre de la cámara de Dziga Vertov | Boletos en taquilla de Cineteca Nacional $50 general

Concierto de rock, metal e improvisación con Godflesh, Simulacrum y Cleric | Boletos: $500 general y $700 VIP sin cargo ticketmaster a través de preventa fondeadora https://fondeadora.mx/projects/bestia-2016 o por sistema tickemaster a partir del miércoles 19 de octubre.

Premier latinoamericana de la música para el Ciclo George Méliès | Boletos: $150, $250, $350, $450 (zona de butacas) y $350 general (zona pista de pie). Preventa exclusiva sin cargo tickemtaster por FONDEADORA https://fondeadora.mx/projects/bestia-2016 y por sistema tickemaster.

Salir de la versión móvil