Hoy pinta para caos vial en la CDMX – Taxistas marchan contra Uber

Taxistas vs Uber

El día de hoy pinta para que la CDMX se convierta en un caos vial. Les cuento; el domingo pasado regresaba de Mérida a la CDMX, y como iba a una plaza muy cercana al aeropuerto, me dio pereza esperar un Uber y mejor tomé un taxi, de esos que hacen base al otro lado del aeropuerto, justo al final del tunel de la puerta 5.

Para no hacer el cuento largo, el taxista me hizo la plática, contándome lo injusto que era el servicio de Uber, que esos cabrones ni placas ni permisos tenían, y que les estaba afectando muchísimo. Más bien eso era el preludio para lo que seguía: Una perorata sobre una marcha nacional que iban a realizar justo hoy, 12 de octubre y a propósito del Día de la Raza, los taxistas en contra de Uber, para que de una vez y para siempre la autoridad los prohibiera.

Se me había olvidado el tema, la verdad, quedó como mera anécdota pues justo ese día llevaba mucha prisa y yo solo necesitaba un traje para asistir a la boda de una buena amiga en Queretaro. Pero leo hoy que muchos de mis contactos en Twitter y en Facebook, que han escuchado a sus taxistas el mismo mensaje, he googleado y hasta ahora esa marcha no figura en el radar de los grandes medios noticiosos.

La única referencia que encontré fue la del perfil @Taxi_Informante en Twitter que informa:

Este miércoles 12 de octubre caravanas de taxistas llegarán de toda la República Mexicana a la CDMX para exigir la salida de las ERTs.

[quote text_size=”small”]

“La caravana de taxistas de varios estados de la República llega este miércoles 12 de octubre, la concentración es en el Ángel de la independencia y no pretende bloquear avenidas. Muchas organizaciones de taxistas dentro y fuera del aeropuerto también estarán ofreciendo servicio gratuito como apoyo a esta caravana en contra de las mal llamadas ERTs.

Estas aplicaciones extranjeras han corrompido en todas las esferas del poder público y privado diciendo que los taxistas se oponen a la modernización y a la tecnología, no es así, a lo que los taxistas se oponen es a que décadas de trabajo y manutención de un patrimonio a través de las concesiones y permisos sean echados a la basura por quienes sin la más mínima regulación han confundido a esas esferas del poder que no han entendido que esta economía disruptiva se posiciona, desplaza y domina un mercado.

No se está en contra de un buen servicio pero también hay una responsabilidad mutua, entre gobierno y concesionarios – permisionarios por que también su sobre regulación local, estatal y federal no ha sido en beneficio del usuario

Este miércoles 12 de octubre se hará historia nuevamente, ante un gremio que pide la profesionalización de su servicio y el respeto que debe de tener el ser taxista.”

[/quote]

Para más INRI, hoy será la marcha de los americanistas celebrando su 100 años de “grandeza, partirán de Coapa al Estadio Azteca.

Hoy tenía la mejor intención de ir  ala oficina, pero ya lo pensé mejor, hoy la ciudad pinta para caos, así que me quedaré a hacer home office.

Salir de la versión móvil