Artistas digitales y David Bowie iluminarán el 2° Festival de Mapping

Festival de Mapping
  • El Festival de Mapping FIMA deslumbrará con una segunda edición dedicada a los artistas digitales y homenajeando a David Bowie

  • Concursos, instalaciones, efectos especiales y la música de Nortec, Kinky, The Wookies y Master Plus, entre otras sorpresas conforman el programa del 2º FIMA

estival de Mapping

Imágenes tomadas del  Facebook de FIMA

El Festival de Mapping (FIMA, Festival Internacional de Mapping) regresará a iluminar las fachadas de Morelia para deslumbrar con una segunda edición dedicada a los artistas digitales.

El gran David Bowie será recordado en el FIMA con la instalación, El Quinto Elemento, pieza inaugural del Festival de Mapping que consiste en un video mapping para rendir tributo al fallecido artista, el cual une elementos naturales con las principales características del músico.

Festival de Mapping

Del 4 al 12 de noviembre llegarán a la capital michoacana, más de 70 artistas y colectivos nacionales e internacionales para deleitar con audiovisuales y tecnología multicolor una programación compuesta por talleres, conferencias, concursos, instalaciones y efectos especiales divididos en tres ejes temáticos:

1. Concurso con seis finalistas compitiendo el 9 de Noviembre en la Plaza Valladolid.

Festival de Mapping

2. Instalaciones que se mostrarán en Tacícuaro, Cuto del Porvenir y Capula; el Centro Cultural Clavijero, la cerrada de San Agustín, el Centro Cultural UNAM, la calzada Fray Antonio de San Miguel, la plaza Benito Juárez, el Planetario y el teatro Stella Inda.

Festival de Mapping

3. FILMA LAB, un punto de encuentro en el que profesionales del vídeo mapping, productores y artistas audiovisuales nacionales e internacionales, compartirán ideas y desarrollarán procesos creativos y de investigación.

Festival de Mapping

Además, el Festival de Mapping contará con Nortec Collective, Kinky, The Wookies y Master Plus para sus conciertos de inauguración y de clausura.

Organizado por LUNA NUEVA Promoción Cultural A.C, el Festival de Mapping realizará todas sus actividades de forma gratuita.

La programación completa de FIMA, Festival Internacional de Mapping, está disponible en su página web http://fimapping.mx/inicio

Festival de Mapping

Share via