¡Feliz Cumpleaños Google!

%nombre de archivo%

¡Feliz Cumpleaños Google!

Hoy 27 de septiembre cumple 18 años de haber visto la luz Google, en un garaje de Menlo Park, California. Hijo de Larry Page y Serguéi Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford (hoy día, dos de los hombres más ricos del mundo), que tuvieron la audaz idea de “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

En 1996 empezaron el proyecto que años más tarde les haría multimillonarios. Alquilaron un pequeño espacio en la casa de Susan Wojcicki – la actual directora de YouTube- y allí dieron rienda suelta a su imaginación.

Con 18 años cumplidos, Google vale en bolsa -donde se llama Alphabet– unos 561.104.253 millones de dólares, más que la petrolera Exxon, y es el motor de búsquedas más utilizado del mundo, además, la compañía cuenta hoy en día con grandes productos que han revolucionado la tecnología y el mundo tal y como lo conocemos. Entre ellos destacan Android, Gmail, Google Maps, Google Plus, Youtube, su popular traductor y un nuevo sistema de mensajería con asistente virtual: Google Allo.

¡Feliz Cumpleaños Google!

Share via