Se viraliza #NoANarcoSeries

%nombre de archivo%

La organización “A Favor de lo mejor” moviliza la campaña en contra de la transmisión de programación con temática del narco denominadas “Narcoseries” o “Narconovelas” con el argumento de que este tipo de contenidos únicamente atraen mayores audiencias a través del contenido violento, promueve el estilo de vida de los criminales y una promesa de fácil enriquecimiento.

A través de un desplegado publicado en su sitio web, la organización no hace ninguna solicitud específica excepto que la autorización de transmisión y publicación de este tipo de contenido se apegue a “la normatividad aplicable” sin embargo, a través de su cuenta de Twitter explica que contenidos relacionados al tema del narcotráfico son clasificados como “D” y deben transmitirse después de la media noche (00:00 hrs).

Con el hashtag #NoANarcoSeries, la organización se dirigió a líderes de opinión y políticos para promover su petición. Este movimiento obedece a la tendencia de las televisoras nacionales de empezar a promover contenidos “violentos” de atractivo comprobado en plataformas como Netflix o Claro Video en horarios más populares, sin embargo, las opiniones expresadas por los consumidores a través de la misma plataforma sugieren una postura a favor de la libertad de expresión y a que los televidentes desarrollen un criterio propio al momento de ver televisión.

Actualmente Televisa transmite dos series con la temática de narcotráfico (Señora de acero y El Dandy) y Netflix confirmó un par de temporadas más para la serie Narcos.

¿Qué opinan de la solicitud de A favor de lo mejor? ¿Creen que los contenidos violentos en general deberían censurarse o transmitirse en horarios menos accesibles?

Salir de la versión móvil