Cambios en el gabinete, deja Videgaray la SHCP

Cambios en el gabinete
Cambios en el gabinete

Al parecer lo que comenzó como un rumor ahora es un hecho, hoy por la mañana se anunció que Luis Videgaray deja su cargo como secretario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Fue la vocera de la SHCP, Claudia Algorri, quien confirmó que Luis Videgaray dejará la Secretaría de Hacienda y que no ocupará ningún otro cargo público, también precisó que fue el propio secretario quien entregó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto. 

Luis Videgaray Caso será reemplazado por José Antonio Meade Kuribrea, quien a su vez deja la Secretaría de Desarrollo Social, revelaron fuentes del gobierno de la República.

Esto se da en el contexto de una caída en la popularidad de Peña Nieto, con casos como el del plagio en su tesis de licenciatura y su actuación durante la visita de Trump a México.

Videgaray fue señalado en reportes de medios como quien aconsejó invitar al candidato republicano, y promovió esa idea con el presidente Peña Nieto.

Se dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, daría un mensaje a las 11:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el cual anunciaría más cambios a su gabinete, donde anunció que Luis Enrique Miranda Nava es el nuevo Secretario de Desarrollo Social en lugar de José Antonio Meade.

 

Salir de la versión móvil