Nintendo revela nuevos lanzamientos de Nintendo 3DS: ¡Pikmin sorprende!

%nombre de archivo%

20160901-nintendodirect01

Esta mañana Nintendo decidió ofrecernos su acostumbrado “Nintendo Direct” un espacio de comunicación directa entre la compañia creadora de videojuegos y sus clientes. En esta ocasión el motivo de este “Direct” fue mostrar los lanzamientos para finales del año para el Nintendo 3DS y unos cuantos para 2017… por lo que si quieres consultar el video completo, aquí puedes hacerlo:


Sabemos que dura un rato, además de que está completamente en inglés… así que, con mucho gusto podemos darte un resumen con lo más importante, además de algunos datos que hemos recibido para el mercado mexicano:

20160901-nintendodirect-title01

El clásico juego estilo “Party” en donde podrás jugar minijuegos de manera cooperativa o competitiva, obviamente es mucho más divertido si lo juegas con amigos, pero para ellos necesitas que tengan mínimo otra consola Nintendo 3DS. Si logras juntar a cuatro amigos con sus respectivas consolas… sin duda será el juego “multiplayer” por excelencia, puesto que actualmente tiene Mario Kart 7.

20160901-nintendodirect-title02

Si no conoces los juegos tipo “Picross” te estás perdiendo de un juego increíble que te ofrece horas para pensar y deducir una figura a través de cálculos matemáticos. Picross es un juego que viene desde el primer Game Boy y que actualmente la tecnología permite evolucionar en un juego con puzzles 3D.

Sin duda un gran juego si eres de los que se la pasa haciendo cálculos matemáticos con las placas de los carros en medio del tráfico. XD

20160901-nintendodirect-title03

Sabíamos que Nintendo tenía que hacerlo tarde o temprano, después de la extraña e inesperada popularidad de Mario Maker en Wii U, ahora también habrá una versión de este juego para Nintendo 3DS. Las mecánicas son las mismas, puedes crear niveles de Mario, pero ahora no podrás utilizar Internet para compartirlo si no que todo será de manera local o bien por medio de StreetPass lo que le quita un poco su encanto.

Disponible el 2 de diciembre.

20160901-nintendodirect-title04

Un juego nuevo y muy atractivo… es una compilación de 5 deportes al estilo Nintendo: Baseball, Tennis, Golf, Fútbol Soccer y Equitación. Obviamente este juego también será multiplayer y aquí sí podrás utilizar la tecnología para jugar en línea.

20160901-nintendodirect-title05

Nintendo hizo un trabajo sobresaliente en el Wii U con Yoshi’s Woolly World, bueno ahora es el turno de hacer una adaptación del juego con algunas mejoras con Poochy (un tierno perrito, famoso en la saga de juegos de Yoshi) como amigo. Lo interesante, además del contenido nuevo, es que habrá un amiibo de estambre de Poochy… lo que volverá locos a muchos fans de la serie.

Este juego estará disponible el 3 de febrero de 2017

20160901-nintendodirect-title06

De este juego ya hay mucha información, en esta ocasión lo relevante fue que se ofrecerá un Munchlax de regalo a todos aquellos entrenadores que adquieran el juego en su ventana de lanzamiento (entre el 18 de noviembre y el 11 de enero de 2017). Este Pokémon podrá evolucionar a Snorlax y podrá sostener un item llamado “Snorlium Z” que activará un movimiento letal. Tanto el item como el Munchlax serán parte del regalo para “early-adopters”.

20160901-nintendodirect-title07.jpg

Uno de los juegos más adictivos que incluye el Nintendo 3DS es StreetPass Mii Plaza que te permite jugar algunos minijuegos con los Mii de las personas con las que te cruzas en la vida real. Lo interesante es que había una limitación a 10 Mii que se podían guardar de manera simultánea sin tener que abrir la consola… ahora ese límite se aumentará a 100 Mii (será interesante ver como lo gestiona con juegos como Mii Force que solo admite a 10 acompañantes).

Además habrá cinco nuevos minijuegos para la Mii Plaza:

  • StreetPass Chef
  • StreetPass Ninja
  • StreetPass Trader (nuestro favorito)
  • StreetPass Slot Racer
  • StreetPass Explorers

20160901-nintendodirect-title08

Sin duda el juego más relevante del Nintendo Direct fue éste… una nueva versión de Pikmin para el Nintendo 3DS con un concepto que podríamos clasificar dentro de “plataformas-puzzle” en 2D, pero con mucha influencia del juego original.

Este juego no tiene nombre aún, ni fecha especifica… pero saldrá en 2017.

En fin… todavía hay algunas cosas que se quedaron en el tintero (como nuevos amiibo de The Legend of Zelda para celebrar su aniversario 30) pero créemos que lo que ves es lo más relevante de este Nintendo Direct.

¿Qué te parecen estos nuevos juegos? Es hora de desempolvar ese Nintendo 3DS que tienes guardado porque este line-up es bastante fuerte, aún nos preguntamos por qué el Wii U no corre con la misma suerte… ¿no lo crees?

Share via